COCHES
Novedad

El nuevo Sportage mejora su eficiencia

  • Pequeños retoques en el diseño interior y exterior
  • Adopta el control de crucero adaptativo con función Stop&Go

Aunque las ventas de la cuarta generación del Sportage siguen a toda máquina, Kia va a introducir una actualización durante el tercer trimestre de este año. Esta versión mejorada conjugará retoques en el diseño interior y exterior, unos sistemas de propulsión más avanzados y nuevas tecnologías en seguridad y entretenimiento.

Lo más significativo es la incorporación a su gama de la versión EcoDynamics+. Se trata de un diésel híbrido que Kia denomina ‘ligero’ y que combina ese propulsor 2.0 convencional con un generador-motor de arranque de 48 voltios. Éste actúa aumentando la potencia y prolongando las fases en el que el motor está parado y con ello logra reducir las emisiones de CO2 en hasta un 4% de acuerdo con el nuevo ciclo WLTP.

Cuando se empiece a comercializar en el tercer trimestre de este año, Kia va a poder presumir de ser el primer fabricante en ofrecer en su gama vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con esta “tecnología híbrida ligera de 48 V”. De aquí y hasta 2025 tiene agendados el lanzamiento de 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluyendo cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables y cinco eléctricos. Además, también incorporará en 2020 uno con pila de combustible.  

Los cambios mecánicos van más allá de la versión EcoDynamics+ en esta actualización del Sportage. Así, el 1.7 CRDi se sustituye por el 1.6 CRDi en versiones de 115 y 136 CV, ésta  última con tracción total y caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Este motor es el diésel con menores emisiones de cuantos ha fabricado el grupo coreano. Con estos cambios, todas las alternativas de motorización del Sportage se adaptarán a los requerimientos de la normativa de emisiones Euro 6d Temp.

Después del extraordinario salto evolutivo que ha supuesto la cuarta generación del Sportage, los cambios estéticos de esta versión actualizada están muy localizados. Ópticas delanteras y traseras, paragolpes y llantas de aleación (de entre 16 y 19 pulgadas) presentan cambios y entre las opciones habrá unos nuevos protectores de bajos metálicos, unos estribos cromados y cinco nuevos tonos de pintura.

La versión más rica de toda la gama Sportage tampoco escapa a esta espiral renovadora. Los Sportage GT-Line estrenarán una parrilla en color negro estampado en caliente, protectores de bajos a juego con insertos metálicos, embellecedores en cromo oscuro en los estribos y el portón trasero y unas llantas de aleación de 19’’ rediseñadas. Todas las unidades GT-Line también se distinguirán por las salidas de escape dobles y por las luces de niebla LED tipo ‘cubo de hielo’.

El interior estrenará volante, salpicadero y un tapizado bitono (negro y gris). Los Sportage GT-Line, además, se diferenciarán por unos nuevos asientos que podrán ir revestidos en esa misma combinación de tela o en cuero con realces en rojo. La pantalla táctil del sistema de entretenimiento podrá ser de siete pulgadas o de ocho pulgadas sin marco.

Por último, con esta renovación del Sportage, Kia ha anunciado nuevos asistentes, como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR