DEPORTE
CERA

Fuster: “El CERA está más apretado imposible"

  • "Ares correrá en casa en Ferrol y seguro que saldrá a tope"

Miguel Fuster y Nacho Aviñó tenían prisa por volver a ganar con el Ford Fiesta R5. Sierra Morena empezaba a quedar demasiado lejos y poner una pica en Galicia suponía, además, asestar un pequeño golpe moral a su máximo rival por el título, Iván Ares. Ourense, que ya había ganado en seis ocasiones antes de la visita de este pasado fin de semana, era, en definitiva, el lugar idóneo para volver a imponer su ley.

Las atípicas condiciones meteorológicas, en forma de fuertes lluvias, que determinaron el desarrollo de la cita orensana, complicaron sobremanera el firme de los tramos, convirtiéndolos en auténticas pistas de patinaje, cubiertas, además, por parches de barro. Unas circunstancias adversas que no intimidaron al de Benidorm, plenamente confiado desde el principio como demostró en unas primeras secciones sensacionales. 

A pesar de elegir una monta de neumáticos demasiado optimista para el primer bucle desde la segunda especial accedió al liderato, pero fue en la segunda sección nocturna donde abrió una brecha insalvable para Iván Ares que intentó neutralizar esa diferencia durante la etapa del sábado hasta que un pinchazo le hizo desistir.

Fue, a la postre, una victoria menos sencilla de lo que da a entender su amplia diferencia respecto al segundo clasificado y que le permite llevar hasta los cuatro puntos su ventaja al frente del CERA. Además, esta victoria tuvo ciertos tintes históricos, ya que es la séptima de Fuster en Ourense y, con ello, iguala en número a las que Chus Puras, un mito de los rallies en España obtuvo en el pasado. 

“Ha sido un rally muy complicado desde la primera etapa. Teníamos claro que la victoria se iba a jugar en A Peroxa y Cañón do Sil, los dos tramos donde hemos marcado la diferencia. A priori, el campeonato está muy apretado; más imposible. Hay que esperar a ver cómo respira Iván Ares en el próximo rally de Ferrol, donde correrá en casa y seguro que saldrá a tope. Ya estamos pensando en la siguiente”, declaró Fuster al término de esta quinta cita del nacional.

Teniendo en cuenta que en Ferrol se completará la primera mitad del campeonato que establece el reglamento, Fuster y Aviñó atesoran dos victorias, un segundo puesto y un tercero como resultados a retener de forma provisional, mejor parcial que cualquiera de sus rivales. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR