DEPORTE
ERC

Nordgren lidera y Lukyanuk vuelve a las andadas

  • Tanto Galatariotis como Magalhaes van pisándole los talones
  • Falcón y González sufrieron problemas de frenos y un pinchazo

Dos semanas después de debutar en el FIA European Rally Championship en el Rally Acrópolis, Juuso Nordgren y Tapio Suominen (Skoda Fabia R5) lideran la primera etapa del Rally de Chipre, cuarta prueba de la temporada. Los finlandeses, que no pudieron seguir el ritmo impuesto en cabeza por Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) y Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (Ford Fiesta R5) durante los tramos matinales, vieron cómo se les abría el cielo cuando los rusos se accidentaban en el cuarto tramo, el primero de la tarde, y en los dos siguientes pinchaba el bicampeón del Dakar.

Lukyanuk y Al-Attiyah se enzarzaron desde el principio de la prueba en un intercambio de scratch con el liderato como verdadero telón de fondo. El líder del FIA ERC tomó la delantera y pudo terminar la primera sección con 5,6’’ que hacían prever una durísima batalla por la tarde. Pero nada más reanudarse la competición perdía el control de su Ford y dañaba la parte trasera derecha. Después de un arranque de campeonato fulgurante con dos victorias consecutivas en Azores y Canarias, ahora el ruso encadena su segundo incidente en la primera etapa, ya que en Grecia también tuvo que abandonar al tropezarse con una roca. Como entonces, se espera que se reengancha en la segunda y última etapa.

Al Attiyah vio pista libre para escaparse en la clasificación, pero la alegría del catarí duro muy poco. Sufría un pinchazo lento al final de ese cuarto tramo y volvía a pinchar nada más empezar el siguiente, con lo que, sin ruedas de repuesto, tuvo que sobrevivir hasta acabar la etapa pero en cuarta posición y a 48.4’’ del líder, Juuso Nordgren.

El joven finlandés de solo 21 años cuya experiencia internacional se había centrado hasta ahora en categorías inferiores del WRC y que también pinchó en ese cuarto tramo, va a tener que apretar los dientes en los tramos del domingo. Los locales Simos Galatariotis-Ioannou Antonis (Skoda Fabia R5) les pisaban los talones al término de esa etapa al estar a solo 4,6’’ y, a 8,8’’, los lusos Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5) van a poder sacar máximo provecho al segundo tropiezo de la temporada de Lukyanuk. De hecho, tienen muchas posibilidades de encabezar el campeonato ahora que el ERC alcanza su ecuador.

A espaldas de Al-Attiyah las distancias son más amplias. Los húngaros Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Skoda Fabia R5) están ya a más de un minuto y, a dos, sus compatriotas David Botka-Marl Mesterhazi (Skoda Fabia R5).

Emma Falcón y Eduardo González cierran la clasificación como sextos de la categoría ERC3 y segunda en el ERC Ladies Trophy a más de cinco minutos y medio de la británica Catie Munnings (Citroën DS3 R3T) y la española Alba Sánchez (Peugeot 208 R2). Los canarios no tuvieron un día fácil porque desde los primeros kilómetros del primer tramo vieron cómo el pedal de freno se venía abajo, un inconveniente que fueron arrastrando el resto de esa primera sección. Como otros tantos equipos, pincharon en el cuarto tramo y perdieron mucho tiempo al tener que cambiar la rueda delantera derecha dentro del recorrido. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR