La calidad de los vehículos de Hyundai está entre las mejores de la industria del automóvil según el último Análisis de Calidad, correspondiente a 2018, realizado por la consultora J.D. Power en Estados Unidos. En el estudio, la marca se sitúa como la segunda ‘no premium’ gracias a su calidad final. En fiabilidad, pasa del sexto al tercero puesto.
Por modelos, el Tucson es el mejor clasificado de su categoría, mientras que el Santa Fe ocupa el segundo lugar de su segmento. “Los clientes de la marca Hyundai pueden confiar en que eligen un vehículo nuevo que ocupa uno de los primeros puestos en el prestigioso ranking de calidad de J.D. Power, el cual analiza exhaustivamente la industria del automóvil”, ha comentado Omar Rivera, director de calidad y servicios de ingeniería de Hyundai Motor América. “J.D. Power es la referencia de la industria analizando la calidad de vehículos nuevos, y nuestro resultado en el ranking de 2018 pone de manifiesto el compromiso de toda la compañía en producir vehículos de la máxima calidad”.
J.D. Power mide la calidad en sus estudios por el número de problemas que experimentan los propietarios de automóviles durante los primeros 90 días de su uso. El 2018, el análisis se ha basado en las opiniones de 75.712 propietarios de vehículos nuevos encuestados. El estudio se realiza a partir de las respuestas que se obtienen de un total de 233 preguntas, las cuales son configuradas para proporcionar información precisa a los fabricantes de automóviles y así facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio se realizó entre febrero y mayo de 2018.