DEPORTE
Montaña

Hernández pasa a liderar el Grupo N en el CEM

  • De la Casa venció en turismos y Ordoki hizo lo propio en barquetas

Los equipos canarios siguen con éxito su andadura en el Campeonato de España de Montaña Sportech. En la pasada Subida Alp 2500, el mejor de los nuestros ha vuelto a ser Zósimo Hernández, que con una nueva victoria en el Grupo N pasa a liderar la clasificación provisional del nacional en esta categoría.

Desde el comienzo, se mostró competitivo en la Subida Alp 2500, siendo en todas las mangas el mejor entre los Grupo N. En ‘Entrenos 1’ fue sexto absoluto (3:30.311), mejorando hasta la cuarta plaza en ‘Entrenos 2’ (3:28.764), para cerrar el día con la ‘Carrera 1’, donde amarró una brillante quinto lugar (3:26.905). En la jornada del domingo empezaba el día marcando el tercer mejor tiempo (3:27.714), un buen warm-up de cara a las dos carreras finales. En la primera fue quinto (3:25.156) y en la segunda cuarto (3:25.368), acabando finalmente en la quinta plaza de la general con la ya reseñada victoria en Grupo N. 

La cita catalana (quinta de la temporada) no ha podido ser mejor para el piloto herreño, ya que con la quinta posición absoluta obtenida en Turismos, se asienta en la tercera de la provisional del campeonato. La victoria en ese apartado fue para el local Gerard de la Casa con el Subaru Impreza WRC. “En términos de puntos ha sido un fin de semana de diez”, declaró Zósimo Hernández nada más finalizar la prueba. “A comienzos de temporada parecía que estar ahí arriba parecía que iba a ser algo esporádico, pero estamos haciendo buenas carreras y tenemos ese dulce aliciente de pelear por dos apartados tan importantes”

Rodríguez se estrena con buena nota

Esta subida supuso el bautismo del joven tinerfeño Javier Rodríguez en una prueba del nacional de montaña en Península y a los mandos de una Speed Car GTR con motor de serie, se quedó a las mismas puertas del podio en la categoría II que venció el vasco Arkaitz Ordoki.

Sin experiencia previa con su vehículo hasta la primera sesión de entrenamientos, sufrió una leve salida de carretera al irse largo en una zona en de primera de las carreras. Por ello, dio lo mejor de sí el domingo. “Todo ha ido bien, era difícil clasificarnos más arribaporque contábamos con un motor de serie. Más allá de ello, hemos disputado dos pruebas del nacional en 2018 y tengo claro que es donde me gustaría estar el año que viene. Ahora ya contamos con algunos resultados importantes con los que convencer a los patrocinadores, ya que un proyecto a nivel nacional hay que prepararlo con tiempo”, explicó el tinerfeño, que se quedó a sólo 2,6’’ de Édgar Montella, tercer clasificado.

Sebastián Machado consiguió una meritoria segunda posición en el Grupo H. “Ha sido una carrera complicada, especialmente el sábado. Desde la primera manga del sábado el motor no iba bien”, de hecho, en la ‘Carrera 1’ “casi nos quedamos a 600 m de la meta. El equipo hizo un gran trabajo durante la noche, sustituyeron una pieza que afortunadamente no llegó a romperse y pudimos sumar unos buenos puntos”, señaló el piloto del Ford Escort MKI cuyo motor sufrió por la gran altura (1.700 metros) de la subida gerundense.

Durante el mes de agosto, el Campeonato de España de Montaña se trasladará a Galicia para celebrar la Subida a Chantada.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR