DEPORTE
ERC

Una ocasión perdida para Llarena en Italia

  • Monopolizó los scratch durante la última sección del rally
  • Este resultado le mete de lleno en la lucha por el título

Finalmente, a pesar de los inconvenientes técnicos que les acuciaron en la etapa del sábado, el desenlace del Rally de Roma (tercera fecha programada en el calendario del ERC Junior U27) fue relativamente satisfactorio para los intereses de Efrén Llarena y Sara Fernández.

Por fortuna, los mecánicos de Mavisa Sport dieron con el problema y sustituyeron la bomba de gasolina que impidió rendir en óptimas condiciones durante la primera jornada de la cita italiana al Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain. Una unidad recién construida por los técnicos del equipo catalán tras el fuerte accidente que sufrieron en el Rally Islas Canarias, y con la que Llarena pudo medirse en igualdad a sus rivales del ERC Junior U27.

Que el joven burgalés iba a por nota en Italia lo demostró al monopolizar los scratch de la última sección, acortando así distancias respecto a su antecesor, del que le separaron tan solo 7.8 segundos en la meta de Roma. Sin embargo, con un arranque tan difícil como el que tuvieron, Llarena y Fernández daban por bueno este nuevo podio, el segundo para ellos tras el de Azores. 

Empezamos el fin de semana con muchas ganas. Queríamos hacerlo bien. Salimos al primer bucle con cierta calma y perdimos algo de tiempo, pero era todavía recuperable. Al final de la sección, tuvimos un pequeño problema con la bomba de gasolina y decidimos cambiarla, con la mala suerte de que la que pusimos nueva resultó defectuosa, lo que nos hizo perder un minuto muy valioso al tener sólo la mitad de la presión normal de gasolina. El domingo ya pudimos reparar, corrimos e intentamos remontar. Estuvimos a punto de hacer segundos. Con todos los problemas que hemos tenido, un tercer puesto no es un mal resultado. Nos llevamos de aquí bastantes puntos. Veremos qué podemos hacer en el próximo rally”, declaró el campeón de la Beca R2 Junior del pasado año.

Este resultado y la pérdida de 39 puntos de quien era el líder, Diogo Gago, en la provisional del ERC Junior Under 27, vuelve a meter de lleno a Llarena en la lucha por el título de esta categoríaantes de comenzar la segunda mitad del campeonato el penúltimo fin de semana de agosto, en el Barum (República Checa).

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR