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Nuevo Audi Q3, minuciosa metamorfosis

  • El diseño del nuevo frontal es un guiño al mostrado en el Q8
  • A bordo se puede escoger entre tres líneas de equipamiento
  • Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores

El último trimestre del año es el periodo escogido por Audi para el lanzamiento comercial del nuevo Q3 cuya arquitectura reposa ahora sobre la plataforma modular transversal empleada en la última hornada de modelos del Grupo Volkswagen. Hay, por tanto, un reordenamiento de sus dimensiones en las que la longitud y la anchura crecen hasta los 4,48 y 1,85 metros, respectivamente, mientras la altura se reduce en 5 mm para situar la nueva cota en 1,58 metros. La batalla también se incrementa hasta los 2,68 metros.

Establecidas las nuevas proporciones, su rejuvenecida imagen se define a través del nuevo frontal con guiños al diseño mostrado recientemente por el Q8 con la parrilla en forma octogonal flanqueada en la parte inferior por unas generosas tomas de aire y en la superior por unos renovados grupos ópticos. En el apartado de iluminación Audi ofrece tres posibilidades de elección, incluidos los faros Matrix LED con luz adaptativa.

También visto de perfil su imagen gana en presencia. Los abultados pasos de rueda y la envergadura de los hombros le proporciona un porte mucho más atlético realzado por los protectores que en color de contraste, recorren todo el perímetro inferior. La opción de acabado S line permite incluso ahondar más en su carácter con los paragolpes, molduras laterales y el difusor adoptando un matiz más deportivo.

A bordo, Audi ofrece la opción de elegir entre tres líneas de equipamiento –versión básica, Audi design selection y S line- combinables de forma independiente con los distintos paquetes exteriores. Todas ellas se desarrollan sobre un reordenado interior donde prima el espacio y la funcionalidad y en el que a primera vista destaca una gran superficie enmarcada octogonal en el frontal del salpicadero de la que sobresale la instrumentación digital y que acoge buena parte del operativo, incluida la pantalla que da soporte al sistema multimedia.

Los gestos alusivos a su estatus como vehículos premium son continuos, desde la combinación de materiales nobles pasando por la luz ambiental hasta otras opciones exclusivas como los asientos con ajuste eléctrico, el climatizador bi-zonal, la calefacción auxiliar, el volante con calefacción y el techo solar panorámico.

Como apuntábamos otro de los aspectos destacados del habitáculo es la adaptabilidad del espacio y sus posibilidades de configuración. Los asientos traseros tienen un desplazamiento longitudinal de 150 mm, su respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y cuentan con inclinación ajustable en siete posiciones. Ello permite disponer de una superficie de carga en el maletero que oscila entre los 530 y los 675 litros –en función de la posición de la segunda fila de asientos- ampliable hasta los 1.525 litros. A su vez  el suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles. El portón cuenta con apertura eléctrica y combinado con la llave confort se puede abrir y cerrar con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

La conectividad a bordo ofrece un adecuado escalado de opciones coronado por el sistema MMI Navegación plus dotado de función con control por voz. Llama la atención el extenso catálogo de funciones asociados a la plataforma Audi connect susceptible de ampliación a través de diversos paquetes que mejoran la interactividad y la accesibilidad a una gran variedad de servicios. También cuenta con la opción de establecer un punto Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros.

Muchas funciones de Audi connect están igualmente disponibles desde la aplicación myAudi que conecta el teléfono móvil del cliente con el vehículo. Con ella y de forma remota, el usuario puede abrir o cerrar las puertas del coche, consultar el estado actual del vehículo, señalar dónde está aparcado o activar el sistema auxiliar de calefacción opcional.

El apartado de entretenimiento se corona con el equipo de sonido Bang & Olusen Premium con sonido virtual 3D compuesto por 15 altavoces con una potencia conjunta de 680 W.

También en materia de seguridad el nuevo Audi Q3 equipara su dotación a la de modelos de segmento superior. Entre los más destacados están el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic, el asistente de velocidad adaptativo, la asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist), el Audi active lane assist y el aviso de cambio de carril. Incluye además sistema Audi pre sense front con detección de peatones con activación de frenada emergencia.

Tampoco faltan funciones que aportan confort al usuario como el asistente de aparcamiento Audi park assist, el asistente de tráfico trasero cruzado o el sistema de vigilancia perimetral compuesto por cuatro cámaras de 360 grados disponible a una velocidad de hasta 10 km/h.
Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 150 CV hasta 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Estos se pueden asociar tanto a un cambio de marchas manual de seis velocidades, o  a la transmisión automática S tronic de siete relaciones. Cuenta a su vez con el control de descenso para mantener la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel.

En el apartado dinámico, el conductor puede recurrir a las posibilidades que ofrece el sistema Audi drive select adecuando el comportamiento del vehículo a cada situación de conducción. Éste varía la actuación de parámetros como la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección asistida, el comportamiento del cambio S tronic o de la suspensión para ajustar su conducta en función de los seis modos disponibles.

 

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