DEPORTE
WRC

Tänak mantiene a raya a Ostberg

  • Sébastien Ogier termina la jornada sexto.
  • El líder del Mundial, Thierry Neuville, se deja dos minutos.

La primera etapa del Rallye de Finlandia ha cerrado el foco rápidamente sobre dos pilotos que han protagonizado una encarnizada lucha a dos bandas durante las diez especiales disputadas hoy: Ott Tänak y Mads Ostberg. Dos especialistas en este tipo de terreno, que tienen todas las de ganar este fin de semana, ante una de las citas más emblemáticas del Mundial.

El noruego ha vuelto a dar la sorpresa, igual que ayer por la mañana, cuando se anotó el shakedown, llegando a disputar, y a arrebatar de hecho al estonio, el liderato en el que se situó desde la súperespecial inaugural, celebrada anoche. Incluso, mediado el segundo bucle, ha empezado a incrementar su ventaja, después de que Tänak haya calado el motor al franquear un cruce. Pero, a partir de ahí, el de Toyota no ha dado opción, estableciendo un ritmo creciente con el que ha retomado la batuta del rallye por casi 6 segundos.

Jari-Matti Latvala ha ido mostrándose también cada vez más confiado en el transcurso de la jornada, situándose tercero, por delante de Hayden Paddon, quien ha conseguido aguantar el tipo ante Teemu Suninen, estableciéndose cuarto, como mejor clasificado del equipo Hyundai.

Después de protagonizar una de las libradas más demenciales de las últimas temporadas, el joven finlandés ha liderado con decisión –aún quedándose sin frenos al final del día– las huestes del equipo M-Sport, seguido de Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

El pentacampeón francés, segundo en el orden de salida, ha salvado los muebles mejor que su rival por el título, Thierry Neuville, quien no ha podido medirse de tú a tú a sus rivales, cediendo casi dos minutos después de marcarse un recto por la mañana y, sobre todo, salir abriendo pista en unos tramos aún más compactados de lo habitual, como consecuencia de las bochornosas temperaturas que están asolando el país suomi.

El belga marcha décimo, a espaldas de un cariacontecido Esapekka Lappi y de un Craig Breen con plenas aspiraciones también para este rallye, que no le ha cogido el punto a las notas desde esta mañana. No obstante, el gran damnificado de la jornada ha sido, sin duda, Andreas Mikkelsen, víctima de un volquetón que además de acarrear faena a sus mecánicos, le ha setenciado a las primeras de cambios para lo que resta de fin de semana.

Kalle Rovanperä ha hecho lo propio, aunque en el buen sentido, dentro de la categoría WRC2, donde lidera con autoridad después de las once especiales celebradas hasta el momento, con 32 segundos de margen sobre su compañero en el equipo Skoda, Ole Christian Veiby.

Una diferencia similar a la que gestiona el estonio Ken Torn dentro del apartado júnior sobre el sueco Emil Bergkvist.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR