DEPORTE
WRC

Tänak toma impulso de cara al título

  • Doblete de Skoda en WRC2 con Jan Kopecky y Kalle Rovanperä.

En Toyota, están más contentos que unas castañuelas, y no es para menos... Ott Tänak, el fichaje estrella que ataron precisamente hace un año, no cesa de darles alegrías. Tres semanas después de haber vuelto a reportarles la victoria del Mil Lagos, el piloto de Saaremaa ha hecho lo propio en Alemania, rubricando el primer triunfo sobre asfalto del Yaris WRC. Una montura cada vez más afinada, que ha sido la sensación del fin de semana sobre las estrechas carreteras trazadas entre los frondosos viñedos del suroeste del país.

Con este son ya tres los rallyes que ha ganado el estonio en lo que va de temporada, los mismos hasta el momento que Thierry Neuville y Sébastien Ogier, con los que ha acortado distancias de nuevo, situándose ahora a 36 puntos del belga y a 13 del galo antes de comenzar el último tercio del campeonato (Turquía, Gales, Cataluña y Madrid).

De esta manera, el jefe de filas de Toyota vuelve a meterse en la pelea por el título frente a los dos hombres a los que se batió ya el pasado año, cuyo rendimiento sobre el asfalto germano ha sido inferior al de otros años. Aunque, a la postre, no pueden quejarse demasiado, puesto que la resolución final del rallye les ha sido ciertamente favorable.

La salida de carretera que ha abocado al abandono a Dani Sordo tras la primera especial del día, minutos después de que Jari-Matti Latvala tuviese que tomar el mismo camino, en su caso, por una rotura en la caja de cambios, ha permitido a Neuville y Ogier (ganador de la Power Stage por una décima de diferencia sobre Tänak) escalar dos posiciones y finalizar el rallye en segunda y cuarta plaza, respectivamente, separados tan solo por Esapekka Lappi.

Andreas Mikkelsen también ha intentado maquillar su resultado durante las últimas tres especiales, pero en su camino se ha cruzado con un correoso Teemu Suninen que ha defendido a ultranza su posición, saldando al final con un quinto puesto su segunda aparición sobre asfalto al volante de un WRC.

A Craig Breen le ha tocado salvar la cara en solitario al equipo Citroën, después del postrero accidente que ha impedido a su compañero Mads Ostberg culminar una deslucida actuación sobre el asfalto alemán. De todos mdos, después del error que cometió al término de la etapa de ayer, el joven irlandés no ha podido aspirar más que a un séptimo puesto, como último clasificado entre los vehículos oficiales.

Marijan Griebel ha completado su primera participación a los mandos de un vehículo de primera categoría (un Citroën DS3 de PH Sport, cedido como premio por haber ganado el pasado año el Europeo Júnior) inmediatamente por delante de los dos oficiales de Skoda, Jan Kopecky y Kalle Rovanperä, que han encabezado la categoría WRC2.

A pocos días del Barum, el checo ha dejado patente su estado de forma culminando, después del pinchazo de ayer, una fantástica remontada durante los tres tramos finales con la que ha impedido al joven finlandés alzarse con su primer triunfo mundialista. Fabio Andolfi ha escoltado en el podio a la dupla de la marca checa con uno de los Fabia de Motorsport Italia. La otra unidad del equipo transalpino, la tripulada por el mexicano Benito Guerra y el español Borja Rozada, ha ocupado la novena plaza.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR