DEPORTE
ERC

Llarena: “Si sales a atacar no acabas el rally”

  • "Hicimos muy buen trabajo el lunes durante el test"
  • "Dependiendo de quien gane, un segundo puesto sería bueno"

El Rally Team Spain comienza este fin de semana la segunda mitad de su primera temporada en el FIA European Rally Championship. Efrén Llarena y Sara Fernández, vigentes campeones de la Beca Junior R2, encaran a partir de este viernes el Barum Czech Rally Zlín con el ánimo de recortar diferencias con el líder del Junior ERC Under 27.

Después de haber cosechado dos podios durante las tres primeras citas (Azores, Canarias y Roma), la dupla española figura como tercer clasificado entre los participantes de su categoría. Un resultado que tratarán de afianzar a partir de mañana en una prueba icónica del Campeonato de Europa, caracterizada por la dificultad y exigencia de su recorrido. A pesar de ser su bautismo en este rally, Llarena y Fernández salen dispuestos a buscar el triunfo.

Para ello, han preparado la carrera a conciencia, completando hace dos semanas, a modo de test, un rally regional de Cantabria (el Memorial Cristian López) donde dejaron patente su estado de forma, y el pasado lunes, ya en territorio checo, un ensayo exhaustivo que les valió para empezar a tomar referencias sobre el asfalto rugoso y bacheado por el que se distinguen los tramos del Barum.

Llarena contó además con el asesoramiento de Marijan Griebel, campeón el pasado año del ERC Junior U28. Un piloto alemán con amplia experiencia en este certamen, que quiso subirse durante las pruebas con el joven burgalés en el Peugeot del Rally Team Spain.El campeón de la Beca Junior R2 aprovechó toda la información que pudo recabar durante la jornada para definir una configuración apropiada, con la que se sintió cómodo y confiado de cara al Barum. Un rally sumamente exigente, con una climatología que se prevé variable en esta edición, donde Llarena y su copiloto, Sara Fernández, intentarán sellar el próximo domingo la primera victoria internacional del Rally Team Spain.
 

“Es cierto que algunos de nuestros rivales más directos corrieron el fin de semana pasado el Rally de Alemania del Mundial, pero nosotros tampoco hemos estado parados y llegamos con ritmo”, explica el leonés. “Hicimos muy buen trabajo el lunes, durante el test, y hemos dejado el coche perfectamente reglado para estos tramos. Tenía un poco de miedo, porque en España no tenemos unas carreteras que boten tanto como estas, pero creo que hemos hecho un buen 'set-up'. En carrera veremos si es rápido o no, pero, de momento, me he sentido cómodo”.  

De los tramos, Llarena explica que están “muy rotos y bacheados en algunas zonas”, pero que hay otras“con buen firme”. Vamos a salir a tope, pensando en marcar, sobre todo, un ritmo constante, al 85%, más o menos. Esa va a ser la clave, yo creo. Aquí, si sales a atacar al cien por cien, seguro que no acabas el rally. Hay trampas en cada curva”, advierte el piloto del RTS, que firmaría ya un segundo puesto en la República Checa. “Estamos motivados para intentar ganar, aunque realmente sea muy difícil, porque están llegando rivales nuevos, y la competencia cada vez es mayor. Tenemos un fin de semana muy largo por delante. Un primer puesto o un segundo, dependiendo de quién ganara, sería bueno para nosotros”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR