Skoda busca también acomodo en el pujante segmento de los SUV compactos. Prueba de ello es la exhibición en el próximo Salón de París del Vision RS a través del cual se podrá descubrir también una evolución en diseño destinada a su gama deportiva.
El prototipo mide 4,36 metros de largo mientras las cotas de ancho y de alto se establecen en 1,81 y 1,43 metros, respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. De ellas –especialmente por su altura- se extrae una primera impresión como elemento clave de su arquitectura que es su bajo coeficiente aerodinámico. En este sentido, el frontal presenta unos faros muy estrechos y la parte trasera un sugerente difusor y alerón en el techo.
En su construcción también se hace un guiño a su herencia más deportiva. Las siglas RS fueron introducidas por primera vez en 1974 para los coches de rallyes 180 RS y 200 RS y desde inicios de este siglo se han usado para identificar las variantes más deportivas del fabricante.
Todo el desarrollo se ha llevado a cabo en el nuevo cuartel general que Skoda Auto Technology Centre en Česana de Mladá Boleslav. Allí Oliver Stefani, responsable de diseño, y todo se equipo trabajan en el desarrollo de la futura imagen de Skoda en una mansión, anterior residencia del fabricante textil Franz Hiller.
En el vídeo, la cámara vuela hacia la mansión del Diseño. Con trazos hábiles y con el histórico coche de rallyes Skoda 130 RS como inspiración, un diseñador sentado en jardín de la mansión esboza un prototipo atlético en una tableta, el Skoda Vision RS.