EMPRESA
Novedad

Dos exposiciones de leyenda

  • Estarán 'en cartel' hasta mayo de 2019

Ferrari se prepara para los actos de celebración del 120 aniversario del nacimiento de su fundador. Por ello, su museo acoge a partir de ahora y hasta primavera del año que viene las exposiciones ‘Driven by Enzo’ y ‘Passion and Legend’, que ofrecen al visitante un recorrido por las incontables evoluciones estilísticas y tecnológicas de la historia del fabricante.

Según informa la marca a través de una nota, la muestra ‘Driven by Enzo’ exhibe los modelos de cuatro plazas conducidos por el propio Enzo Ferrari. Todo ferrarista sabe que el fundador probaba todos los coches fabricados en Maranello; sin embargo, no todos ellos pasaban a formar parte de su día a día. Por la forma en que combinaban la comodidad y deportividad, en sus trayectos cotidianos prefería conducir coches de cuatro plazas, con los que a menudo acompañaba a las celebridades que le visitaban.

De un flechazo ‘a primera vuelta’ en el Ferrari 250 GT 2+2 de 1960 nació un amor por estos coches que tuvo su continuidad con otros modelos. Fue el caso del 400 GTi, el 412, y hasta del Ferrari 456 GT, un coche al que dio el visto bueno personalmente en 1988. Cuentan que incluso cuando en 1969 decidió contratar un chófer, este solía ocupar el asiento del pasajero y más que eso, un chófer, ejerció de compañero de viajes.

La otra exposición, la titulada ‘Passion and Legend’, repasa la historia de Enzo Ferrari a través de sus coches e imágenes. Al fin y al cabo, la marca del cavallino rampante es la plasmación de la visión de su fundador y su amor incondicional por el mundo del motor, y la prueba más evidente es la exposición de sus coches más emblemáticos a lo largo de siete décadas.

Aparecen después el 166 Inter de 1948 —el primer Ferrari de uso principalmente en carretera—, el Ferrari 250 GT Berlinetta “Tdf” de 1956 y el Dino 246. La exposición avanza incluyendo por último coches actuales, como el F12tdf, una serie especial limitada, y el 812 Superfast, el vehículo de carretera más potente de Ferrari. Gracias a dos estaciones interactivas, las exposiciones permiten además descubrir el 2+2 más icónico de la historia de la casa y participar en un recorrido virtual por los centros de producción actuales.

Ambas exposiciones podrán visitarse en el Museo Ferrari de Maranello hasta mayo de 2019.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR