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El Tarraco pasa su primer examen

  • Contará con hasta seis modos de conducción diferentes

Camuflado para no desvelar (demasiado) las líneas de su diseño, el SEAT Tarraco ha empezado a rodar por carreteras asfaltadas y pistas de tierra para poner a prueba sus prestaciones en uno y otro tipo de superficie. Como no podía ser de otra manera, el SUV de talla media/grande de la marca española ha elegido ha echado a andar en un los alrededores de Tarragona. Allí se presentará el próximo 18 de septiembre para todo el mundo.

A cargo de estos test se encuentra Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT. “Las sensaciones al volante del nuevo SEAT Tarraco son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”, señala tras negociar los primeros virajes con él. El tercer todocamino de la marca española tras el Ateca y el Arona cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero.

Por su enfoque y también teniendo muy presente cuáles van a ser sus rivales cuando se lance al mercado, estas pruebas comprenden también recorridos todoterreno. Aquí las sensaciones también son buenas. “Es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%”, comenta Ilijevic mientras desciende una bajada muy pronunciada. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. Ahora el coche está frenando por sí mismo”, añade.

SEAT presume de una gama ‘tocada’ de deportividad, de ahí que el listón subiera a la hora de encarar carreteras viradas. Muy viradas. “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta.

Una y otra cara del Tarraco se hacen más patentes mediante los modos de conducción que lo hacen más versátil. Tendrá seis en total. “Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto”. Después de completar el recorrido ‘offroad’, Stefan cambia al modo ‘sport’. “Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explica el ingeniero. Además, gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un coche que también puede acompañarte para cubrir largas distancias”, concluye.

Además, este modelo va a incorporar dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

 

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