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Audi A6 Avant, familiar con estilo

  • Mejora de las cotas de habitabilidad
  • Dispone de hasta 39 asistentes de confort y seguridad
  • Los motores cuentan con sistema de hibridación ligera

El lanzamiento de la berlina A6 ha precipitado la llegada al mercado de algunas de las variantes más emblemáticas, entre ellas, la carrocería familiar A6 Avant donde concurren elegancia, gran habitabilidad e innovación.

Como era de esperar, sus proporciones crecen tanto en longitud como en anchura y altura -4,94 m. x 1,89 m. x 1,47 m. -. Si se tiene en cuenta que el volumen dedicado a la carga se mantiene en unos generosos 565 litros -1.680 litros con los respaldos posteriores abatidos- se puede deducir que todo el espacio extra existente se ha dedicado a mejorar las cotas de habitabilidad interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Dada su orientación, muchas de las soluciones introducidas en esta nueva generación se dirigen a mejorar la funcionalidad del modelo. Es el caso del nuevo portón trasero y el cubre maletero con apertura eléctrica. Este recurso unido a la llave de confort permite a su vez abrir el maletero deslizando el pie bajo el parachoques trasero. Otros elementos de serie son el sistema de raíles integrados en el piso del maletero, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos. Además existe un kit opcional que comprende una barra telescópica con banda de sujeción para compartimentar el maletero, una bola de remolque de funcionamiento eléctrico así como el asistente de maniobra para remolque que facilita las operaciones marcha atrás.

Distinguido por dentro y por fuera

La plataforma MLB (Sistema longitudinal modular) de Audi así como el uso de distintos materiales para configurar su estructura confiere al conjunto múltiples beneficios en términos rigidez y ligereza optimizando además su comportamiento. Sobre ésta descansa un conjunto que a nivel estético hereda el nuevo lenguaje de diseño empleado en la más reciente generación del A8. Su imagen se define mediante grandes superficies atléticas acentuadas en este caso por la contundencia de la zaga, con el pilar D y la luneta trasera especialmente inclinadas. La silueta adquiere especial protagonismo gracias a su estilo afilado, la generosa zona acristalada, la prominencia de los pasos de rueda y el sugestivo alerón en el que desemboca la línea del techo.

Una vez más, las distintas opciones de iluminación se convierten en un signo de identidad en sí mismas. Equipado de serie con faros con LED, Audi ofrece además la opción de dotarlo con tecnología Matrix LED o los HD Matrix LED con haz de luz adaptativo de alta resolución. Los intermitentes dinámicos y las animaciones luminosas al abrir o cerrar el vehículo acentúan su carácter berlina familiar de alta gama.

Como en el exterior, la imagen del habitáculo procura un ambiente altamente elegante y vanguardista. La superficie black panel domina sobre el salpicadero mientras la luz ambiental junto a nuevos equipamientos de confort como el techo panorámico, los asientos o el paquete air quality con dos fragancias e ionizador preparan la atmósfera para que cada viaje se convierta en toda una nueva experiencia de disfrute al volante.

Seguro e híper-conectado  

A esta forma de expresar el placer de conducción contribuye el despliegue de funciones asociadas al sistema ‘MMI touch response’. En el caso concreto de contar con la plataforma MMI Navegación plus, los sistemas de info-entretenimiento –servicios Audi connect incluidos ayudas online Car-to-X- y la navegación se operan en la pantalla superior mientras la inferior, también digital, concentra las operaciones de climatización, las funciones de confort y la entrada de texto.

Buena parte de la información es visible en el parabrisas mediante la instrumentación head-up display ofrecida en opción. El control por voz responde a comandos y preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo, y a través del conocimiento adquirido de la nube. Las posibilidades de personalización de serie ofrecen un máximo de seis perfiles individuales más uno de invitado.

En el apartado de seguridad, Audi introduce la opción de agrupar los sistemas en dos paquetes –City y Tour-. Ambos se relacionan con el ámbito de circulación ya sea en conducción urbana o a la hora de afrontar grandes viajes por autopista. Así, el paquete tour incluye asistente de conducción adaptativo al que se asocia la nueva función de eficiencia y el asistente de emergencia (o de fatiga). Los sistemas relacionados con la opción City monitorizan las posibles situaciones que se puede encontrar el usuario en la ciudad. Entre ellos se encuentran el Audi cross assist, el Audi pre sense 360º, el Audi rear cross traffic assist así como exit warning y lame change warning. La lista es muy amplia compuesta por hasta 39 asistentes.

La eficacia no riñe con la potencia

Todos los motores del nuevo A6 Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). En utilización real, puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km. La oferta mecánica incluye el 2.0 TDI de cuatro cilindros y 204 CV, el V6 3.0 TDI y dos niveles de potencia, 231 CV (45 TDI) y 286 CV (50 TDI). Las dos unidades V6 TDI transmiten la potencia a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones; el 2.0 TDI y el 3.0 TFSI utilizan una caja de cambios S tronic de doble embrague con siete marchas. Los motores V6 están asociados de serie a la tracción quattro, con diferencial central autoblocante cuando montan el cambio tiptronic. 

 

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