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Rinde 610 CV y cuenta con 950 Nm de par

  • Las primeras unidades se entregarán a finales de 2019

Aston Martin avanza en el desarrollo de su primer vehículo eléctrico Rapide E, una edición limitada a 155 unidades cuyas primeras unidades serán entregadas a sus propietarios en el último trimestre de 2019.

Mano a mano con su socio tecnológico en esta nueva aventura, los especialistas Williams Advanced Engineering (WAE), el desafío en este momento se centra en buscar el mejor acomodo para las baterías y motores así como crear un sistema de refrigeración que garantice un rendimiento constante y comportamiento acorde a la trayectoria de éxito de la marca de lujo británica. Además, se han marcado exigentes objetivos de reducción de peso, utilizando aleaciones y materiales compuestos de carbono más ligeros.

El Rapide E contará con una batería eléctrica de 800 V, con una capacidad de 65 kWh y más de 5.600 celdas de ion de litio. Estas celdas se montan en un pack de baterías creado a medida y ubicadas en la posición del motor original V12 de 6.0 litros, su caja de cambios y el depósito de combustible. Este sistema de baterías alimenta dos motores eléctricos, situados en la parte trasera del vehículo, que producen una potencia combinada superior a los 610 caballos y 950 Nm de par máximo.

La autonomía es de aproximadamente 320 kilómetros, según el nuevo ciclo normativo WLTP, si bien el vehículo es capaz de recargar en una hora una autonomía de  297 kilómetros, empleando un cargador de 400 V/50 Kw. Por otra parte, el sistema de batería de alto voltaje permite una carga más rápida, de casi 500 kilómetros de autonomía en una hora, empleando un cargador 800 V que entregue 100 kW o más.

La firma británica promete prestaciones de vértigo para su primer vehículo eléctrico así como un rendimiento constante independientemente de la carga que tenga la batería en cada momento. Así la velocidad máxima se establece en 250 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y recuperando de 80 a 110 km/h en 1,5 segundos.

La arquitectura ha sido modificada aerodinámicamente y complementada con nuevos neumáticos Pirelli P-Zero de menor resistencia a la rodadura. Además, los dos motores eléctricos traseros del Rapide E cuentan con un diferencial autoblocante, que combinado con los nuevos reglajes de muelles y amortiguadores, garantiza las características de conducción por las que es famoso el Rapide S de combustión.

Además de WAE, el programa Rapide E cuenta con el apoyo de otros socios técnicos, incluido Hyperbat Limited, una nueva empresa conjunta entre Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group, como fabricante de baterías; Integral Powertrain Technologies, para motores eléctricos; Xtrac, para la transmisión, y el consorcio del proyecto H1PERBAT con fondos del Advanced Propulsion Center.

“Entre los planes de la compañía está el relanzar Lagonda como la primera marca premium de cero emisiones del mundo” anuncia Andy Palmer, CEO de Aston Martin. El lanzamiento del Rapide E servirá de plataforma de investigación para el desarrollo de ese nuevo proyecto.

 

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