DEPORTE
WRC

Ogier: "Es un gran paso para el campeonato"

  • Wilson: "Nunca puedes descartar a Sébastien y Julien"

Con su quinta victoria en Gales, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) se meten de cabeza en la lucha por un WRC que se les había puesto muy cuesta arriba después de las últimas pruebas. Los franceses tuvieron un rendimiento extraordinario a lo largo de la última etapa y así lograron coger aire frente a un Jari-Matti Latvala que iba a tumba abierta por la victoria con su Toyota.

El ataque del finlandés obligó a Ogier a sacar a relucir un pilotaje propio de todo un pentacampeón del mundo. “Jari-Matti estaba decidido a ganar y fue muy rápido, lo que nos forzó a reaccionar. Afortunadamente, pude terminar el rally con tres tramos perfectos, especialmente el TC22, donde estuve lo más cerca de la perfección que puedo. Me alegro de haber podido marcar la diferencia ahí”, explicó Ogier, que ahora está a siete puntos del todavía líder Thierry Neuville.

Después de verse sin ninguna opción de flirtear con la cabeza, el abandono de Tänak cambió por completo el dibujo de este Rally de Gales en el que es todo un experto. “El viernes tuvimos un arranque muy difícil. Pensamos que el rally casi había terminado para nosotros, pero luego nos defendimos con todo lo que teníamos. Sabíamos que el podio aún estaba a nuestro alcance y cuando Ott tuvo problemas, se convirtió en una gran pelea por la victoria. Ha sido un gran fin de semana para nosotros y con emociones distintas. Estoy muy orgulloso de haber ganado este rally por quinta vez, especialmente porque sabemos lo difícil y duro que es mantenerte en la carretera sin cometer errores en estas condiciones”, declaró.

Respecto a lo que supone este resultado para sus aspiraciones a hacerse con su sexto título mundial, dijo que “es un gran paso en la dirección correcta” porque “nos pone de nuevo en la lucha”. “Estoy deseando que llegue España, donde creo que podemos tener un buen rendimiento, seguido de Austrialia, donde probablemente todo se decidirá. Estoy seguro de que a los aficionados les encantará una lucha cerrada”. 

Malcolm Wilson, jefe de Ogier hasta que en enero de 2019 pase a ejercer como piloto Citroën, no cabía en sí de alegría tras esta victoria en casa de M-Sport. “Verdaderamente, esta victoria significa mucho para todo el equipo. Sabíamos que podíamos obtener un buen resultado este fin de semana y que nuestros tres equipos tenían capacidad para luchar por las posiciones de cabeza. Pero el viernes por la noche parecía que toda esperanza se había desvanecido. Sin embargo, nunca puedes descartar a Sébastien y Julien. Su rendimiento en los tres últimos tramos fue brillante. Nos vuelve a encarrilar en la clasificación de pilotos y copilotos y estoy tan emocionado como cualquier aficionado por ver cómo se desarrollan las dos últimas pruebas”, declaró.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR