DEPORTE
WRC

Los primeros Polo GTI R5, en noviembre

  • El importador Domingo Alonso está interesado en hacerse con uno

Celebrado ya el Rally de Gran Bretaña, Volkswagen Motorsport afronta la verdadera cuenta atrás para la puesta de largo de su nuevo Polo GTI R5. Su nuevo ‘carreras cliente’ va a ver por fin la luz en el Rally de España que se celebrará entre los días 25 y 28 de octubre.

El campeón del mundo de rallies de 2003 con Subaru y actual piloto Volkswagen en el Mundial de Rallycross Petter Solberg será el encargado de conducir el primer R5 de la marca y una de las piedras angulares de su programa ‘carreras cliente’. Las entregas de la primera remesa de coches ensamblados en Hannover (sede de Volkswagen Motorsport) comenzarán en noviembre. 

Como ya contamos a principios de año, las 15 primeras unidades que han previsto ensamblar en Volkswagen Motorsport antes de que acabe 2018, ya tienen dueño. Tres tendrán como destino Austria, tres a Bélgica, tres a Paraguay, dos a Finlandia y, el resto, a Italia, Portugal y Suecia. No hay que descartar que a lo largo de 2019 alguno de los Polo GTI R5 tenga como destino Canarias. El importador está muy interesado en ello. 

Por otro lado, Volkswagen ha adelantado cuál será el diseño que llevará el heredero del Polo R WRC en el RallyRACC. Sus colores son, según la marca alemana, una reinterpretación del look del Golf GTI TCR. “Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada”, explica Nico Mühr, diseñador de Exterior de Volkswagen. No faltan los los típicos colores rojo, blanco, negro, la línea que corona la parrilla frontal que hereda del modelo de serie la estructura en panal de abeja. “En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo - y, sin duda, como el más rápido", añade. Para en detalle ese diseño, no se pierdan la galería de imágenes. 

El nuevo Polo GTI R5 se ha desarrollado a lo largo de un período de 20 meses, y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción en todo tipo de condiciones. Este proceso se debe, en parte, a la normativa en vigor. Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos", explicó Gerard Jan de Jongh, jefe de Proyecto Técnico del Polo GTI R5. "Por ese motivo, nos preparamos tan concienzudamente". Bajo el capó se oculta el motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

 

 

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