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Rearme en una nueva ofensiva de electrificación

  • Renault indaga en las posibilidades que ofrece el vehículo autónomo

Renault mueve ficha y anuncia la próxima jugada en su plan estratégico de electrificación. Se llama K-ZE, un SUV urbano, de diseño compacto, asequible y fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga. El nuevo modelo eléctrico desembarcará en una primera fase en China (2019) donde el mercado crece más rápidamente y la responsabilidad de su producción estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, empresa colaboradora creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para el desarrollo y producción de vehículos eléctricos para el mercado del país asiático. En términos de equipamiento cuenta con lo justo, captadores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados para una experiencia de conducción a la altura de los nuevos tiempos.

El plan de Renault incluye además la introducción de versiones híbridas de Clio e híbridas enchufables de Captur y Mégane. Su desarrollo se basará en la tecnología e-Tech, cien por cien creación del grupo francés.

En otro plano y con la llegada del vehículo conectado y autónomo como telón de fondo, Renault indaga en nuevas formas de pasar el tiempo a bordo mientras se realiza cualquier recorrido. Para ello ha firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenge de la que surge AEX (Augmented Editorial Experience) que convertirá cada viaje en una experiencia de aprendizaje que trasciende del ámbito propio del vehículo.

En este sentido Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha declarado: “Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro. El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación”.

 

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