DEPORTE
Montaña

Armas acaricia el provincial en Moya

  • Sólo 4,5 puntos de diferencia entre Armas y Martínez

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña no va a tener un ganador hasta que el próximo fin de semana se celebre la Subida a Betancuria en Fuerteventura. La celebración de la Subida Villa de Moya este sábado 13 de octubre ‘solo’ ha servido para añadir más emoción después de que Iván Armas (Porsche 997 GT3) haya logrado su cuarta victoria de la temporada y tercera en este mismo enclave. 

El hecho de que Moya tuviera un coeficiente 1,5 hacía especialmente valiosa la victoria y Armas, que venía de errar el disparo en la doble cita de Fataga (abandono) y San Bartolomé (quinto), necesitaba imperiosamente un resultado con el que poder recortar distancias con Julio Martínez. Salvo sorpresa mayúscula, el título es cosa de porsches y eso quedó patente desde los entrenamientos.

Martínez, fortísimo en este tramo final de la temporada, empezó mandando en entrenamientos con Armas probando su 997 GT3 después ya sin cicatriz alguna del contratiempo de Fataga. Vencedor en 2011 (BMW) y 2017 (Porsche), el de Marzagán dio un golpe en la mesa en la primera oficial al parar el cronómetro en 4:01.037. El reasfaltado del sector que faltaba de los 7,012 kilómetros de recorrido ha hecho aún más fuertes a los GT, y Armas lo aprovechó rebajando el récord de Enrique Cruz.

Aunque aún quedaba la segunda manga, todo quedó tal cual en las tres primeras posiciones. A Martínez se le rompió el cable del selector del cambio de su 996 GT3 y no pudo alcanzar la meta, con lo que Armas no tenía necesidad ninguna de buscar un crono más rápido. La victoria, la cuarta de la temporada, lo devuelve al liderato del provincial con 4,5 puntos de diferencia sobre Martínez y con Fuerteventura, que también cierra el regional de montaña, literalmente a la vuelta de la esquina. Allí, Martínez necesitará un milagro (ser primero o segundo con Luis Monzón y Enrique Cruz en liza) para poder arrebatarle el título al nuevo líder.

Como durante buena parte de la temporada, Ayoze Benítez cubrió las espaldas de los dos GT con su Mitsubishi Lancer Evo VII. En su terreno, Benítez se impuso a Juan Luis Santana, quien con montura idéntica sufrió para dejar tras de sí el SEAT León Supercopa de Juan Jorge. Con el punto de mira en el RallyRACC –en el que va a participar dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica–, Iván Medina condujo su SEAT Ibiza hasta la sexta posición y cerca, de ese dúo que batalló por la cuarta posición.

Aprovechando notables ausencias, Miguel Martín pudo llevar su BMW 325i hasta la séptima plaza por delante del Toyota Corolla Twin Cam de Juan Betancor, primer clasificado de Grupo T y Grupo TA respectivamente. Sebastian Gil, por su parte, doblegó por solo una décima al BMW 323i de José Juan Díaz. 

El ya coronado campeón provincial de barquetas, René Santana, se mostró insaciable y en Moya sumó su sexta victoria en siete participaciones. Su único rival en esta categoría, Manuel Expósito, tuvo que dar por bueno el tiempo de la primera manga oficial.

En el Campeonato de Regularidad Sport el triunfo se lo llevaron Alexis Manzano y Leonardo Perera con el BMW 635 CSi, con sólo 14,6 puntos y casi siete de ventaja sobre los segundos clasificados, Carlos Miranda y Pablo Llarena con Golf GTi. En la Copa RS el triunfo fue para José y Daniel Hernández con el Ford Escort, en una temporada espléndida para ellos. En el Trofeo 50, Pablo y Celeste Díaz con el Hillman IMP fueron los ganadores finales.

La prueba finalizó con la entrega de trofeos en el auditorio del Parque Pico Lomito, donde también tuvo su sencillo homenaje el veterano piloto moyense, Hilario Gómez del Rosario, que decía adiós a la competición en la prueba de casa, con su no menos veterano Lancia Fulvia HF, después de más de 50 años de actividad deportiva en el automovilismo canario y también fuera de las islas en su época.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR