DEPORTE
CERA

Cantabria, cita crucial para el CERA

  • Bryan Bouffier, estrella invitada con un Ford Fiesta R5.
  • La Copa N5 RMC gana enteros.
  • Máxima igualdad en la Copa Suzuki.

Este fin de semana se culmina en Santander el periplo anual del CERA por la cornisa cantábrica de nuestro país, donde la emoción y la igualdad han sido las notas predominantes a lo largo de esta temporada, con una equidad de fuerzas sin parangón durante los últimos años, que ha propiciado un panorama realmente impredecible para lo que resta de campeonato.

Iván Ares (Cocido), Miguel Fuster (Sierra Morena, Ourense y Llanes) y José Antonio Suárez (Islas Canarias, Villa de Adeje y Princesa de Asturias) han sido, hasta el momento, los únicos capaces de conquistar la victoria a lo largo de un certamen que, en base a la reglamentación actual –se permiten descartar dos resultados de la primera mitad, y otro más de la segunda–, premia, ante todo, más que la regularidad, la calidad de los resultados.

Un factor a tener muy en cuenta, que, según están las cosas antes de esta antepenúltima cita, otorga, sobre el papel, una ventaja parcial a Fuster. Sobre todo, ahora que, ante la consabida ausencia de Cohete en Cantabria, por proximidad de fechas con el Rallye de Cataluña, el CERA se ha reconfigurado, ya del todo, como una lucha frontal entre el alicantino y Ares.

Así pues, el gallego está casi obligado a ganar en un terreno tan genuino como el de la tierruca –donde ya lo hizo el pasado año, remachando su primer título–, al que llega asimismo con aspiraciones de victoria el abanderado de Hyundai Canarias, Surhayen Pernía, muy confiado después de su reciente podio en Llanes, y del triunfo que cosechó el fin de semana pasado, en el Rallye Eurocidade.

Ellos van a ser los máximos aspirantes al triunfo de esta novena cita, junto a los Ford Fiesta R5 pilotados por Miguel Fuster y Bryan Bouffier. Un piloto de talla internacional, con victorias tan deslumbrantes en su palmarés como el Montecarlo (2010) o el Tour de Corse (2013), que afronta este fin de semana su primera participación dentro del Campeonato de España con la unidad gestionada por ProRacing Competición que estrenó Gustavo Sosa a finales de verano, en un rallysprint de Cantabria.

Más colorida de lo habitual va a estar la lucha por la categoría N5 entre los Suzuki Swift oficiales y los participantes en la copa de RMC, que ha recibido nuevas incorporaciones, como la del joven asturiano Ángel Paniceres, inscrito con un novedoso Kia Rio, o la del local Mario Ceballos, pupilo años atrás de Enrique Gª Ojeda, que regresa a la competición a los mandos de un Renault Clio.

Animada va a estar también la lucha por la victoria de la Copa Suzuki, realmente apretada antes de esta penúltima cita, con Dani Berdomás y Fredy Tamés empatados casi en la clasificación –les separan sólo cinco puntos–, después de que el asturiano se impusiera en Llanes con pleno de scratch.

Iago Gabeiras, quinto clasificado provisional, afronta con más tranquilidad este rallye, sabedor de que le basta únicamente con terminar para alzarse con el título correspondiente a la edición inaugural de la Beca U25.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR