DEPORTE
Montaña

"Ha sido una temporada perfecta"

  • "En una recta la telemetría ha alcanzado los 236 km/h"
  • "¿El año que viene? Es prontísimo para hablar de futuro"

Luis Monzón y Auto-Laca han renovado este sábado su condición de campeones de Canarias de Montaña tras vencer de manera inapelable la VI Subida a Betancuria, séptima y última cita de la temporada 2018. Con su sexto triunfo en seis participaciones (y con seis resultados a retener), el grancanario ha vuelto a lograr, como el pasado año, pleno de puntos. 

Año redondo para piloto y equipo en montaña, ya que empezó la temporada con su triunfo en Juncalillo (del certamen provincial de Las Palmas) con el MINI John Cooper Works WRC y ha terminado con otra victoria en la isla de Fuerteventura, esta vez con el R8 LMS que estrenó hace alrededor de año y medio en esta misma prueba. Arrancó con humedades a causa de la lluvia que cayó durante la noche del viernes, pero a medida que fueron disipándose, Monzón volvió a hacer gala de esa superioridad que lo ha mantenido invicto las dos últimas temporadas. 

Aunque el número de participantes en esta última subida de la temporada podía invitar a tomarse las cosas con mucha calma (un décimo puesto era suficiente para atar el título), Monzón salió a por todas desde la primera manga y remató en la segunda con un registro (3:15.563) más de seis segundos y medio mejor que su rival por el campeonato: Enrique Cruz. Igual que en Las Caletas (La Palma), Haría (Lanzarote), Hermigua (La Gomera), San Bartolomé (Gran Canaria) y Tamaimo (Tenerife), en Fuerteventura, Monzón ha establecido un nuevo récord en el trazado que une Vega de Río Palma con el Mirador Morro Velosa.

“El asfalto estaba muy frío por la mañana y con todas esas humedades preferimos no arriesgar en absoluto. Pero desde entrenamientos ya vi que el último sector que ha sido reasfaltado le iba mucho mejor al R8 LMS comparado con el año pasado”, explicó al término de la Subida a Betancuria el ya tetracampeón de Canarias de Montaña, que tuvo que lidiar con las especiales características de su recorrido. “Es cierto que es rápida y que en una de las rectas la telemetría ha marcado 236 km/h, pero sigue habiendo zonas con un asfalto muy desgastado, que es lo que peor le sienta a mi coche. Sigue siendo una subida difícil, pero todo el equipo Auto-Laca ha trabajado bien y hemos podido volver a ganar y rebajar el récord”.

Con perspectiva, Monzón considera que ha sido “una temporada perfecta” gracias a ese “trabajo impecable” de cada uno de los componentes de este equipo que no ha dejado nada al azar a lo largo de toda esta etapa con el R8 LMS. “Del primero al último integrante de Auto-Laca lo ha hecho fenomenal y por eso hemos podido encadenar triunfos y records y conseguir renovar el título a pesar de no participar en El Hierro. ¿El año que viene? Es prontísimo para hablar de futuro. Ahora sólo me apetece celebrar el título con quienes lo han hecho posible y felicitar a Enrique Cruz por ser un gran rival estos dos últimos años”, ha añadido.   

 

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