DEPORTE
Montaña

Iván Armas, campeón provincial de Montaña

  • Monzón, cuarto clasificado con solo cuatro participaciones

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña ya tiene su cuadro de honor completamente definido una vez se han celebrado las nueve citas de su calendario: Juncalillo, Tejeda, La Pasadilla, Haría, Arucas, Fataga, San Bartolomé, Moya y Betancuria. Tras haberse proclamado campeón regional de rallysprint las dos últimas temporadas, Iván Armas (Porsche 997 GT3) ha conquistado por primera vez el provincial de Las Palmas y lo ha hecho, en buena medida, gracias a las cuatro victorias que ha logrado en sus seis participaciones.

Esos triunfos de Tejeda, La Pasadilla, Arucas y Moya le han reportado un total de 343,5 puntos, 4,5 puntos más que Julio Martínez (Porsche 996 GT3), subcampeón esta temporada. El joven piloto del norte de Gran Canaria ha acumulado un mayor número de participaciones, pero con seis resultados a retener, no ha podido hacer frente a ese parcial de victorias del de Marzagán.

Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) ha sido finalmente tercero con 321,5 puntos por los 293,5 de Javier Castro (Renault Clio Cup), quien, a pesar de contar con un coche de prestaciones inferiores, se mantuvo en esa parte alta de la tabla de puntos hasta la recta final del campeonato. Con solo cuatro resultados contabilizados, tres con el Audi R8 LMS y una con el MINI John Cooper Works WRC, su pleno de triunfos lo han aupado hasta la cuarta posición. De haber participado y vencido en la Subida de Fataga, el satauteño podría haber revalidado el título del pasado año.

En barquetas, René Santana ha logrado un merecido título. Sólo se le escapó el triunfo en San Bartolomé ante un rival de la entidad de José Manuel González, pero en el resto de sus participaciones fue siempre el piloto a batir, de ahí sus 437,5 puntos por los 288 de José Ricardo Rodríguez y los 237 de Manuel Expósito.

La Regularidad Sport terminó sus campeonatos de montaña desde Moya y por lo tanto las clasificaciones ya eran finales: Manuel Hernández y David Bethencourt son los campeones en Súper Sport, José y Daniel Hernández en el Campeonato Sport y Pablo Díaz-Celeste Díaz, en el Trofeo 50.

El Trofeo BP de Promoción de Montaña también ya había finalizado antes de Betancuria (no era puntuable), quedando como campeón 2018 Miguel Fernández, con dos victorias y dos segundos puestos con su Renault Clio Sport. En clubes se ha impuesto la Escudería Drago Rallye.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR