DEPORTE
WRC

Tänak: "Tenemos que ganar los dos rallies"

  • "Sé que podemos rendir bien tanto sobre gravilla como sobre asfalto"

De los tres aspirantes al título de pilotos en el Mundial de Rallies, Ott Tänak es quien tiene peores cartas. En una sola prueba, en Gales, el piloto del Toyota Gazoo Racing WRT pasó de estar a las puertas del liderato tras su racha de victorias en Finlandia, Alemania y Turquía, a verse a 21 puntos de Neuville después del abandono de Gales. 

Su equipo, sin embargo, defiende liderazgo del mundial de constructores a partir de este jueves en el Rally de España. Se trata de la única carrera de la temporada que comprende una auténtica mezcla de superficies, por lo que servirá para poner a prueba de verdad el rendimiento del Toyota Yaris WRC.

El año pasado, Juho Hänninen terminó cuartos con dos victorias de tramo. Jari-Matti Latvala se vio vio obligado a retirarse el viernes después de que un impacto dañase el sistema de lubricación de su Yaris WRC, mientas que Esapekka Lappi iba sexto antes de que un error durante la última jornada le dejara fuera del rally antes de hora. 

Este año, Tänak tiene la necesidad de recortar distancias con quienes marchan por delante de él en la provisional del campeonato. “Aún tenemos opciones en el campeonato de pilotos, y no vamos a tirar la toalla”, afirma el estonio, que junto a Ogier, es quien mayor número de victorias acumula esta temporada. Su estrategia pasa por llegar hasta las seis en España y Australia “En cierto sentido, nuestra situación está muy clara: tenemos que ganar los dos últimos rallies y ver qué pasa. Sé que podemos rendir bien tanto sobre gravilla como sobre asfalto, porque recientemente hemos estado bien en ambas superficies. Aun así, siempre intentamos mejorar, y las pruebas previas fueron muy bien, ya que pudimos perfeccionar algunos aspectos para estar en la mejor situación posible antes del rally”.

Tommi Mäkinen, director del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, cree que el de España debería ser “un buen rally” para los suyos. “Hemos introducido algunos cambios para que el nuestro coche dé mejor resultado sobre gravilla suelta, y por otra parte ya sabemos que ha funcionado bien sobre asfalto. Por supuesto, siempre hay cosas a mejorar, y hemos estado trabajando sobre ambas superficies en las pruebas previas a la carrera”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR