DEPORTE
WRC

Loeb: "Es una sensación realmente increíble"

  • “He presionado en cada centímetro del recorrido”, afirmó

Faltan calificativos para poder adjetivar la figura de Sébastien Loeb. A sus 44 años, el alsaciano ha vuelto a celebrar una victoria mundialista desde el podio de Salou, punto final de la edición número 54 del RallyRACC, penúltimo de la temporada 2018 del FIA WRC. Y lo ha hecho como cuando lo dominaba a placer, con una fabulosa voltereta mortal hacia atrás. El antiguo gimnasta, alejado del mundial desde hace seis temporadas, ha vuelto a demostrar que, si quisiera, podría estar disputándoles el campeonato a toda esa nueva generación de pilotos que emergió con su marcha. 

Porque esta victoria, la número 79 de su carrera deportiva, se ha producido en una prueba en la que la carrera por el título llegaba al rojo. Sébastien Ogier, nuevo líder gracias a su segundo puesto, Thierry Neuville  y Ott Tänak llegaban separados por 21 puntos y nadie, ninguno de ellos, podía permitirse el lujo de especular con el resultado en el RallyRACC.  

Su equipo le proporcionó una acertadísima monta de neumáticos en la primera sección del domingo y el nueve veces campeón del mundo –con la única excepción de un trompo en el penúltimo tramo– cumplió con otra actuación soberbia. Eso sí, con una diferencia inferior a los tres segundos respecto a Sébastien Ogier, no se lo creyó hasta que vio la clasificación final.

“Cuando vi que había ganado en el display del último tramo ¡fue una sensación realmente increíble!”, señaló Loeb, que con este triunfo también da más lustre aún a su historial en el RallyRACC. Son nueve victorias en esta prueba y ocho de ellas las obtuvo de forma consecutiva. Su inseparable Daniel Elena, también radiante, prefirió celebrar este triunfo número 79 de una forma más convencional en el podio de Salou. 

“Es realmente agradable haber logrado seguir el ritmo de nuevo después de todos estos años”, añadió el astro francés. “He presionado en cada centímetro del recorrido. Fuimos rápidos esta mañana después de hacer la elección correcta de neumáticos y después continuamos, a pesar de un pequeño error en el penúltimo tramo. En este momento, y dado el resultado, estaría tentado de decir que es, quizá, mi mayor victoria y estoy encantado de asegurar que es un resultado merecidamente valioso para el equipo”. 

La pregunta que se hacen muchos ahora es si el alsaciano volverá a aceptar un programa limitado de rallies la próxima temporada con Citroën teniendo en cuenta que el indiscutible piloto número uno será, a partir de enero, Sébastien Ogier. 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR