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Toyota Yaris GR Sport, vuelta a los orígenes

  • Su lanzamiento está previsto para finales de este año

Paso a paso Toyota recupera una de sus más arraigadas costumbres. Se trata de representar en su gama comercial todo el bagaje deportivo que atesora mediante la salida a escena de una variante de carácter más dinámico, no será la única. El primer representante de esta nueva familia es el Yaris GR Sport. La decisión de recobrar esta tradición nace en parte de la buena acogida que tuvo el Yaris GRMN, una edición limitada a 400 unidades lanzada con motivo de la vuelta de la firma nipona al Campeonato del Mundo de Rallies, agotada en un plazo corto de tiempo mediante reserva.

El nuevo Yaris GR Sport recoge el espíritu de toda esa tradición para desarrollar un modelo de estilo deportivo con evidentes actitudes dinámicas. Gran parte de esa responsabilidad recae en la nueva suspensión compuesta por unos amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza para mejorar la rigidez. La arquitectura también varía reduciendo la altura 11 mm respecto a la versión convencional y recortando la separación entre las ruedas y la carrocería en 18 mm. Su comercialización se asocia en exclusiva a la variante de cinco puertas y al sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV.

Por supuesto que su estética también se adecúa a su nuevo carácter. Presenta un acabado bitono con el techo y alerón trasero en negro. Las molduras en las puertas, la parrilla en panal de abeja, las carcasas de los retrovisores y los alojamientos de los faros principales y los antiniebla están igualmente acabados en un tono negro. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero. Completan su ‘look’ exterior unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas.

A bordo es imposible evadirse de ese mismo gusto por la competición cuando nada más pulsar el botón de encendido la pantalla del sistema de info-entretenimiento da la bienvenida con el anagrama GR. El mismo que se hace visible en el espaldar de los asientos deportivos en negro con costuras en blanco. El volante de tres radios es herencia directa del GT86.

Estos elementos se combinan sobre un decorado en el que de nuevo el negro es protagonista en combinación con el acabado cromado de la palanca de cambios, el marco de las rejillas de ventilación y de los altavoces. El toque final lo dan las alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR.

 

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