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Desvelada la KTM 790 Adventure

  • El desarrollo del bastidor corrió a cargo de los pilotos del KTM Rally

KTM ha cumplido con sus incondicionales presentando en el salón EICMA de Milán no sólo la nueva y esperada KTM 790 Adventure, también una serie de modelos que hacen de su gama, la más completa, innovadora y extrema de acuerdo con la filosofía ‘Ready to Race’ de la marca austriaca.

Había gran expectación por ver la versión definitiva de las KTM 790 Adventure  y KTM 790 Adventure R. KTM ha escuchado a todos esos ‘motards’ que demandaban una travel enduro de media cilindrada, con unas prestaciones muy por encima del cubicaje de su motor y capaz de satisfacer a cualquier piloto independientemente de su nivel de experiencia en el off-road.

Ambas versiones están propulsadas por el motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc que estrenó la 790 Duke y que ha sido ‘afinado’ para ofrecer su par a más bajo régimen. El resultado es una aceleración suave, unas elevadas prestaciones y una autonomía de 450 km gracias a su depósito de 20 litros de capacidad.

Su capacidad dinámica está fuera de duda cuando el desarrollo de su parte ciclo ha estado a cargo de algunos de los pilotos del KTM Rally Factory Racing Team. Fruto de esa colaboración las 790 Adventure se caracteriza por el centro de gravedad bajo, su ergonomía adaptada a conductores de muy diversa talla y un completo conjunto de sistemas de asistencia. Los distintos dispositivos se configuran mediante un interruptor situado en el manillar con el que ‘navegar’ en la pantalla TFT a todo color.

En el stand de las motos naranjas y dentro de la familia Adventure, KTM también presentó los nuevos colores y gráficos de las 1090 Adventure R, 1290 Super Adventure S y 1290 Super Adventure R.

Con su estética a caballo entre la gama más off-road y la Street de KTM, en el EICMA se oficializó el regreso de la 690 SMC R. Una ligera, ágil, adictiva y potente monocilíndrica, dotada de una parte ciclo con componentes de primera calidad y ahora respaldada por una electrónica puntera dirigida a mejorar las prestaciones. Los asistentes de conducción hacen posible aprovechar las prestaciones del motor LC4 de última generación, el monocilíndrico de serie más potente del mundo con 74 CV y un par de 73,5 Nm.

Dos modos de pilotaje – Street y Sport – ABS en curvas, control de tracción sensible al ángulo de inclinación (MTC), regulación de freno motor (MSR) y Quickshifter+ se añaden ahora al ya conocido ABS con modo Supermoto para disfrutar de los derrapajes con la rueda trasera manteniendo a la vez la confianza en el tren delantero. Todo esto unido a una parte ciclo actualizada y un nuevo subchasis trasero, con la colaboración de unas suspensiones WP APEX de última generación totalmente regulables y vestida con una carrocería más estrecha y afilada. Para disfrutar más tiempo de su conducción, el depósito de combustible añade 1,5 litros más de capacidad.

La 690 Enduro R es otra de las novedades desveladas por KTM en Milán. En Mattighofen han volcado en ella las mismas mejoras en el motor, la electrónica y la parte ciclo de su derrapadora hermana Supermoto, pero con una plataforma completamente centrada en el off-road. Manteniendo los puntos fuertes de su anterior versión, la de 2019 estrena asiento y carrocería –para mejorar la estética y los movimientos del piloto– y una parte ciclo que importa de la gama EXC las suspensiones WP XPLOR, considerados los mejores de su categoría.

Diseñada para inspirar confianza y ofrecer facilidad de pilotaje, la 690 Enduro R está preparada para enfrentarse a todo, desde senderos fáciles hasta obstáculos extremos en el campo, además de ser una moto capaz de ser utilizada a diario en asfalto.

Uno de los modelos más sorprendentes de KTM en el salón EICMA ha sido la SX-E 5. Esta pequeña moto de MX supone un nuevo paso en el desarrollo de una subgama eléctrica al tomar la base de la popular 50 SX dotándola de una parte ciclo de alta gama impulsada por un motor eléctrico. El resultado es una máquina ultracompetitiva y fácil de pilotar, incluso para debutantes que tiene como ventajas el producir cero emisiones, un bajo nivel de ruido y necesitar un mínimo mantenimiento.

El KTM PowerPack puede proporcionar más de dos horas de conducción para un principiante – o 25 minutos para los corredores júnior más rápidos –y, con su cargador externo universal, recupera toda su potencia en aproximadamente una hora. Con la KTM SX-E 5 quiere establecer un nuevo punto de referencia en el segmento de las motocicletas eléctricas infantiles en términos de rendimiento, facilidad de pilotaje y seguridad de serie.

Junto a todo este contingente de novedades, la marca austriaca también reunió en su espacio del EICMA de Milán un modelo ya presentado el mes pasado en Colonia, la nueva versión de la 1290 Super Duke GT. Las principales actualizaciones de esta máquina de alta gama se pueden encontrar en el motor, las suspensiones, la electrónica y la carrocería, con el objetivo de mejorar el confort y el rendimiento – ya sea viajando en pareja, cruzando el continente o atacando en circuito.

 

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