DEPORTE
WRC

Toyota pasa al frente; Ogier controla

  • Neuville no pasa de la octava plaza.

Nada; no se ha dado la vuelta a la tortilla... Lejos de propiciar un vuelco en la clasificación, la segunda etapa del Rallye de Australia, que ha vuelto a disputarse sobre un terreno arenoso y polvoriento, pese a las lluvias que auguraban de nuevo las previsiones, ha clarificado todavía más los augurios de una prueba resolutiva como es esta, que mucho tendría que cambiar para que mañana Sébastien Ogier, en el apartado de pilotos, y Toyota en el de marcas, no acaben investidos, respectivamente, como campeones del Mundo.

El galo lo tiene casi hecho, a falta tan solo de seis tramos para completar un rallye que está resultando, sin duda, mucho más placentero para él de lo que cabía esperar. Con Thierry Neuville obligado a correr a la contra desde el topetazo que se dio ayer, y, encima, a barrer también los tramos por ese mismo motivo, Seb no se ha visto hasta ahora en la tesitura de tener que atacar. Con zanjar el sexto puesto que ocupa actualmente (entremedias de Esapekka Lappi y su compañero Elfyn Evans, después de haber escalado una posición gracias al impacto trasero que ha dejado fuera a Breen, le alcanzaría holgadamente al francés para adjudicarse mañana su sexto título mundial.

Dada la tesitura que atraviesa Hyundai, con Hayden Paddon (tercer clasificado, seguido por Mads Ostberg) como piloto de referencia en este rallye, Toyota tampoco precisa un resultado demasiado espléndido para reverdecer laureles como campeona de marcas. Aún, el equipo de Tommi Mäkinen está volviendo a refrendar este fin de semana la superioridad casi asplantante que ha venido sugiriendo durante los últimos meses el Yaris WRC.

Después de haber superado esta mañana a los dos Citroën que encabezaron ayer la clasificación, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala han pasado a liderar la general, presagiando un nuevo doblete del fabricante japonés que supondría el broche de oro a una espléndida temporada por parte de todo el equipo.

Alberto Heller va camino también de conseguir su primer triunfo en WRC2 con un Ford Fiesta de la categoría R5.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR