DEPORTE
Regional

García: "A veces este deporte es ingrato”

  • “Desde el tramo de ‘Arico’ detectamos que algo no iba bien”

Un problema en el embrague del Peugeot 208 T16 R5 ha dejado a Adrián García y Raquel Ruiz sin la posibilidad de sumar puntos en el Rallye Isla Tenerife, penúltima cita del calendario regional. Los de Automotor – Pro4 Competición llegaban a la prueba de casa después de cuatro podios consecutivos y apenas a 6,4 puntos del liderato del certamen, lo que hasta ese momento era un fenomenal bagaje. Sin embargo, este abandono, unido a la quinta victoria de Enrique Cruz, complica muchísimo sus opciones antes del Rally Isla de Lanzarote que cerrará la temporada en dos semanas.

“Desde el tramo de ‘Arico’, el primero de este rally, detectamos que algo no iba bien”, explicó Adrián García cuando el rally ya había terminado para él. “Desde ese momento empezamos a tener problemas de embrague y veíamos muy complicado acabar la prueba”. A pesar de ello, ni él ni Raquel Ruíz tiraban la toalla y después de la primera especial de este ‘Isla Tenerife’, se lanzaban a por la siguiente, donde repetían posición.

A falta de un tramo cronometrado para acabar la etapa, parecía que había alguna mínima oportunidad de mantenerse vivos en carrera. Pero en la siguiente prueba especial, con un buen porcentaje en ascenso, la pérdida de tiempo fue cercana a los dos minutos, cayendo a la décima plaza de la general.

“Ese último tramo fue durísimo. Ya en el control stop de ‘Icor’ nos costó salir y en ‘Fasnia’ parecía que no llegaba nunca la línea de meta”, lamentaba el piloto tinerfeño. “Al llegar a Santa Cruz tuvimos que tomar el camino del abandono, un disco de un embrague que apenas lleva dos rallies ha dado al traste con las ilusiones que teníamos puestas en esta prueba”, apuntaba el piloto de Automotor.

Encajado este primer abandono del año, señaló que éste de Tenerife "podría haber sido diferente" porque lo tenían "bien preparado" y el hecho de que se esperara una meteorología cambiante (como finalmente ha sucedido), hizo que tuvieran muchas esperanzas puestas en él, "pero a veces este deporte es ingrato", zanjó.  

Ahora les queda el comodín del sexto resultado a retener, el Rally Isla de Lanzarote. “Es la prueba de máximo coeficiente y mientras las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir probando suerte”, recuerda Adrián García, que una vez más tendrá que enfrentarse a un recorrido totalmente nuevo para él.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR