DEPORTE
Regional

Primer aviso de Lemes y Pérez

  • Ni De la Gruz ni Guerra bloquearon puntos

Ojo porque en su tercera edición, la Copa Adam DISAmax puede estar para no perdérsela. En el pasado Rally Orvecame Isla de Lanzarote, última prueba de la temporada, hasta tres equipos presentaron su candidatura a la victoria. Como era de prever, los conejeros tuvieron un papel principal en una prueba tan característica como ésta, pero los ya campeones Carlos David García y Jordi Díaz se apuntaron a la fiesta.

El piloto palmero, campeón desde Tenerife, no tenía ninguna necesidad de arriesgar en busca de puntos. Su sola comparecencia era suficiente para oficializar el título, pero le echó carreras a Suso Lemes e Isabel Pérez y a Juan Carlos de la Cruz y Pedro Viera, que, si bien no bloqueaban en la copa al sumarse a ella en esta última cita –como Érik Guerra y Omar Hernández–, también quisieron dejar huella. 

Hasta el último tramo se mantuvo la tensión en esas primeras plazas con Lemes marcando territorio y García intentando el pleno de triunfos tras vencer las cinco pruebas anteriores con un ojo puesto en las evoluciones de De la Cruz, que ya llegó a liderar la clasificación durante los primeros compases de la etapa del sábado. 

Lemes mostró sus verdaderas cartas en los últimos tramos, tomando el mando desde la sexta especial y remachando ese primer triunfo en la Copa Adam DISAmax por apenas un segundo y cuatro décimas sobre García, que quedó flanqueado en la clasificación por los dos pilotos locales con Juan Carlos de la Cruz a sólo nueve segundos.

La cuarta posición y el subcampeonato de la Copa Adam DISAmax, fue para Juan Manuel Perera y Emilio Pérez, que han hecho una muy regular competición que les ha valido esta clasificación final. Marcos Martín y Armando Rivero lograron la quinta plaza –cuarta a los puntos– en esta última cita. Este resultado no fue suficiente para arrebatar la tercera posición final en el campeonato a los hermanos Rayco y Tecorice Hernández, que acabaron tras ellos en Lanzarote. Entre ambos, también sin bloquear puntos, Érik Guerra y Omar Hernández terminaron sextos. 

Heriberto Ramos y Elisabeth de La Iglesia, así como Javier Robledano y María del Pilar Medina, los que completaban los nueve equipos que terminaban en esta prueba. 

Recordar que en esta prueba, competían también, pero sin puntuar, ni bloquear, ni recibir premios, Juan Carlos de La Cruz y Eric Guerra. Destacando la actuación de Juan Carlos, que si hubiera entrado en la clasificación de la Copa Adam DISAmax, hubiera quedado tercero de la general. Por su parte Eric hubiera terminado sexto.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR