TECNOECOLOGÍA
Novedad

Ford piensa en nuestros perros

  • Se basa en el Control Activo de Ruido del Ford Edge

Con las Navidades y, especialmente, con la proximidad de Nochevieja, se reaviva en Canarias el debate sobre si debería regularse de una forma más estricta el uso de material pirotécnico durante las celebraciones que estas fechas llevan aparejadas. Guste o no, la realidad es que algunas mascotas, especialmente los perros, sufren un estrés extremo con las explosiones y esto es algo que amarga a sus propietarios.

Curiosamente, una de las primeras empresas en buscar una solución al problema ha sido Ford. El fabricante de automóviles lleva algún tiempo empleando una tecnología de cancelación de ruidos en el interior de sus coches, así que ha ideado unas casetas con este mismo sistema que anula “por completo” o “significativamente” el sonido de las detonaciones que afectan de manera severa al 45% de los perros en el Reino Unido. 

Este prototipo de caseta cuenta con unos micrófonos que detectan el sonido de los fuegos artificiales y un sistema de audio que emite frecuencias opuestas para anularlo. La lógica de funcionamiento es idéntica a la que emplea el Control Activo de Ruido del Ford Edge, con la diferencia de que lo que se neutraliza es el rumor mecánico.

La estructura de esta caseta también incluye corcho de alta densidad para incrementar la insonorización. Este prototipo es la primera materialización de una nueva iniciativa de Ford llamada ‘Interventions’ y cuya finalidad es ayudar a resolver problemas cotidianos de la sociedad mediante conocimientos técnicos del sector de la automoción. “Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros coches para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”, cuenta Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR