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Nuevo 911 ‘Cabrio’: el cielo a sus pies

  • El 911 Carrera S Cabriolet tendrá un precio de 154.395 euros
  • Las primeras entregas se llevarán a cabo en marzo

Apenas mes y medio después de poner en órbita la serie 992 del ‘nueveonce’, Porsche muestra su versión descapotable, una carrocería cuyos orígenes se remontan a principios de la década de los ochenta. Concretamente, desde 1981, fecha en que el Salón de Fráncfort asistió al debut de este modelo que se lanzó un año después y que se ha mantenido intocable en el catálogo de la marca de Stuttgart. Las primeras entregas de este modelo se realizarán a partir del mes de marzo.

Además de todas las características innovadoras del 911 en su versión Coupé, incorpora otros avances específicos como nuevos elementos hidráulicos que agilizan la operación de apertura y cierre del techo. Se puede abrir o cerrar en marcha hasta 50 km/h y los nuevos elementos hidráulicos del techo reducen el tiempo de apertura a doce segundos.

La capota es blanda, de accionamiento completamente automático, lleva la luneta trasera integrada y su estructura contiene elementos con superficie de magnesio, para evitar que el techo se hinche a altas velocidades. El deflector de viento extensible de forma eléctrica protege la nuca del impacto del aire.

Parece más ancho y más musculoso, en parte, gracias a los pasos de rueda más amplios para alojar a las llantas de 20 pulgadas del tren delantero y a las de 21 del trasero. Como en el coupé, las versiones de propulsión trasera disponen de la misma anchura de carrocería que las de los modelos actuales de tracción integral. 

El eje delantero es 45 mm más ancho e, igual que en los primeros 911, el capó se prolonga hasta el final dando pie a una sección rebajada frente al parabrisas, lo que alarga visualmente todo ese frontal. El eje posterior es 44 mm más largo también y está dominado por un alerón más amplio con distintas posiciones de ajuste y por la línea continua de leds. Salvo las secciones anterior y posterior, todos los paneles exteriores del 911 Cabriolet están hechos de aluminio. 

También como en la otra carrocería de esta serie 992, el interior toma forma a través de unas líneas más rectas. Junto al cuentarrevoluciones situado en el centro encontramos dos finas pantallas sin marco, configurables para aportar diversos tipos de información al conductor. Por otro lado, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM), que ahora tiene 10,9 pulgadas, se puede manejar de forma rápida y sin necesidad de distraerse.

Propulsión trasera o tracción total

El 911 Cabriolet estará inicialmente disponible en versión Carrera S con tracción trasera y 4S con tracción integral. Ambos llevan un motor bóxer turbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 450 caballos (331 kW) a 6.500 rpm y un par de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 revoluciones. Este propulsor ha incrementado la eficiencia y reducido las emisiones gracias a un proceso de inyección mejorado. El 911 Carrera S Cabriolet tendrá un precio de 154.395 euros y el 911 Carrera 4S Cabriolet valdrá 163.355 euros.

También se han optimizado apartados como el nuevo diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración. La potencia se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas de nuevo desarrollo. El Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Por su parte, el Carrera 4S llega a los 304 km/h y pasa de 0 a100 km/h en 3,8 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,6 segundos).

A nivel estructural, el motor adopta una posición que hace posible que el nuevo 911 Cabriolet sea más rígido a nivel torsional que el anterior modelo. Además, accede por primera vez al chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM). Éste se diferencia por los muelles que emplea (más cortos y duros), las barras estabilizadoras delantera y trasera más rígidas y por reducirse la altura de la carrocería al suelo en diez milímetros para un comportamiento más neutro en carretera.

Mayor seguridad y el confort

Es novedad en el 911 Cabriolet de 2019 el modo Wet que se monta como parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua en la carretera, prepara los sistemas de control para esas condiciones y alerta al conductor, que puede ajustar la puesta a punto del vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante si monta el paquete Sport Chrono. 

También dispone de serie del sistema de aviso y asistencia de frenado y un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Entre las opciones del 911 se incluyen el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, así como el control de crucero adaptativo con control de distancia automático, la función de parada y arranque y la protección reversible para ocupantes.

 

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