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El Mustang de serie más potente de la historia

  • Acelera de 0 a 96 Km/h en 3 segundos

Será difícil ver el nuevo Shelby GT500 en las carreteras europeas (no se prevé su comercialización a este lado del atlántico) lo que es una auténtica pena. Este icono de la industria de la automoción norteamericana vuelve a subir el listón para mantener su  estatus como vehículo de culto gracias a un nuevo conjunto motor-transmisión capaz de elevar su rendimiento por encima de los 700 CV.

Se trata de un propulsor V8 sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un compresor de 2.65 litros con un intercambiador de aire y líquido integrado entre las bancadas del V8. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados.

Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.

La firma ha aprovechado su experiencia en el desarrollo del Ford GT y el Mustang GT4 para dotar al nuevo Shelby GT500 de un rendimiento excepcional en términos de chasis y suspensión, dirección y frenos. La suspensión es activa MagneRide y para calzarlo Ford Performance se ha decantado por los neumáticos Pilot Sport 4S Michelin. Los frenos, por su parte, están compuestos por discos de 420 mm y pinzas Brembo de seis pistones.

Se ofrecen dos paquetes de conducción con dos niveles de comportamiento. "Handling" que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap; y un paquete Carbon Fiber Track que incluye llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con llantas traseras 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de carbono y splitter aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.

El diseño exterior es absolutamente espectacular al igual que el interior donde rebosa calidad y pura inspiración. Los asientos están firmados por la marca Recaro e incluso para aquellos clientes que busquen mayor comodidad se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente. La instrumentación es digital a partir de una pantalla LCD de 12 pulgadas y cuenta a su vez con un sistema de audio B&O Play de 12 altavoces. El display principal táctil tiene una tamaño de ocho pulgadas al que se asocia el sistema multimedia SYNC 3 con SiriusXM y FordPass Connect.

Los colores disponibles para la carrocería son Red Hot (como el de la foto principal), Twister Orange e Iconic Silver con las típicas rayas que atraviesan la carrocería longitudinalmente.

 

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