TECNOECOLOGÍA
Novedad

Mejora la estabilidad y ennoblece su manejo

  • También se puede activar en carreteras con nieve

La última edición del Porsche 911 incluye como equipamiento de serie el modo Porsche Wet que mejora sus reacciones sobre asfalto mojado. Esta ayuda, primicia mundial, detecta a través de unos sensores acústicos en las aletas delanteras si existe espray por agua. Automáticamente el funcionamiento de los sistemas de estabilidad (Porsche Stability Management (PSM) y de tracción (Posche Traction Management (PTM)) se ponen en alerta para intervenir. Además, una alerta aparece en la parte derecha del cuadro de instrumentos recomendando al conductor que active este modo. Hay que reseñar que el funcionamiento del sistema no limita la potencia del motor ni se restringe la velocidad máxima.

Esta función se activa desde la fila de botones situada sobre la consola central o en caso de disponer del paquete Sport Chrono, por medio del conmutador situado en el volante. Una vez activado, los sistemas ante referidos, junto a los elementos de dinámica activa y el Porsche Torque Ventoring (PTV) adaptan su respuesta para garantizar la máxima estabilidad.

A partir de 90 km/h, el spoiler trasero variable se despliega hasta la posición de carga aerodinámica superior, las aletas para el aire de refrigeración se abren, las características del pedal del acelerador se hacen más planas y no se permite la desconexión del PSM ni la activación del modo Sport. La entrega del par motor es más suave y la estrategia de cambio de la nueva transmisión PDK de ocho velocidades se adapta automáticamente a esa forma de funcionamiento. En el 911 Carrera 4S de tracción integral, se transfiere más potencia al eje delantero que en el modo normal para reforzar el efecto de estabilización. La reducción de las relaciones de bloqueo en el diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente también forma parte de la puesta a punto del 911 para condiciones de mojado. La respuesta, en todo caso, es más noble.

El  modo Wet no sólo ofrece ventajas en mojado, también se puede activar manualmente para incrementar la estabilidad en carreteras cubiertas de nieve y, por tanto, con un agarre reducido.

 

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