COCHES
Novedad

BMW saca la artillería pesada

  • Existe un paquete exterior de personalización M Carbon

Los nuevos BMW X3 M y X4 M se suman a la oferta del fabricante alemán pero no vienen solos. Las versiones Competition más exclusivas también se añaden de una sola atacada al catálogo más exclusivo de la marca.

Todos esconden bajo su capó el nuevo motor de seis cilindros biturbo de 3 litros con una potencia de 480 CV y un par máximo de 600 Nm. En el caso de las versiones con mayores prestaciones –Competition- la potencia asciende hasta los 510 CV. Las características del chasis se convierten en una premisa fundamental dada las características de estos vehículos encuadrados en el segmento SUV y SUV coupé. Así y más allá de un conveniente refuerzo estructural, presenta suspensión específica con reglajes seleccionables de la dureza de la amortiguación. A ello se une la dirección específica M –incluye M Servotronic y desmultiplicación variable- y unos potentes frenos montados bajo las llantas de 20 pulgadas, todo de serie.

Para optimizar su comportamiento cuenta a su vez con los modos M xDrive que varía los parámetros del motor, la dirección y la transmisión. El sistema de control dinámico de estabilidad DSC permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M y, como es de esperar, puede desconectarse.

Estéticamente no desentonan y como es habitual presentan un diseño que más allá de un efecto puramente cosmético influye en la refrigeración de los elementos principales y la aerodinámica. Esta transformación es más evidente en las variantes Competition y se muestra a través del marco de la parrilla, las carcasas de los retrovisores, las branquias M y el alerón trasero, en negro brillante. Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport.

Todos cuentan faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. El interior exalta su exclusividad con asientos y terminaciones específicas. Pero como en toda marca premium que se precie la lista no acaba ahí. El paquete opcional exterior M Carbon incluye además elementos decorativos en fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. En los BMW X4 M y BMW X4 M Competition, a esos elementos se les añade un alerón del mismo material.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR