COCHES
Novedad

Alfa Romeo Tonale, pura inspiración

  • La evolución también es evidente en los modos Alfa D.N.A

Alfa Romeo sube al escenario de Ginebra el Tonale, un compacto crossover propulsado por un sistema híbrido enchufable. El nuevo prototipo es pura inspiración asociando muchos elementos de su diseño exterior con algunos de los modelos más emblemáticos de la marca. Así, las llantas Dial Phone de 21 pulgadas recupera las trazas que lucía el 33 Stradale, los volúmenes laterales al Duetto y la línea GT al GT Junior. El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto”.

No son los únicos detalles que apelan a la exitosa trayectoria de la marca. El alumbrado delantero ‘3 más 3’ evoca al SZ y el Brera. La sección posterior, por su parte, se define a través de la superficie envolvente de la luna trasera y el alerón suspendido. El alumbrado recrea una firma luminosa muy poco convencional conectando ambos lados con un fino haz de luz interrumpido por el emblema del fabricante.

El interior, configurado para cuatro pasajeros, apela igualmente a la emoción y al gusto artesano mediante el uso de materiales como el aluminio, la piel y el tejido Alcántara. Los paneles traslúcidos retroiluminados como el del túnel central transportan al usuario hacia la faceta de la innovación representada por el panel de instrumentos digital de gran tamaño y la pantalla principal. El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea, experiencia en la que destaca las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”.

El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva en el ámbito de la electrificación. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A en el que modo ‘Dynamic’ se convierte en el ‘Dual Power’ para la entrada en escena de todo el potencial de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo “Natural” optimiza las prestaciones gestionando de forma automática el uso de ambos motores. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR