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Volkswagen despliega su arsenal en Ginebra

  • Deportividad, potencia, autonomía y eléctrico, así se expresa la marca

Volkswagen acude al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar todo un muestrario de intensiones presentes y futuras. Por supuesto, dos conceptos tan en boga como la electrificación y la conducción autónoma están ampliamente representados, el primero, con una visión actualizada de todo un icono de la marca como fue el Buggy, y el segundo por el Passat de octava generación equipado con el nuevo sistema “Travel Assist”, no han sido los únicos. La marca en una nueva demostración de gusto por las prestaciones y la deportividad, exhibe dos realidades que pronto llegarán al mercado, el T-Roc en su variante R y el Touareg V8 TDI de 421 CV.

El Passat de nueva generación desarrollado sobre la nueva plataforma MIB3 ha sido el modelo escogido para acoger el lanzamiento mundial del nuevo sistema semiautónomo, operativo a cualquier velocidad (0 a 210 km/h), así como un nuevo volante capacitivo pero no son las únicas novedades. Otra función ligada a su lanzamiento es la ‘Dirección Asistida de Emergencia’ que en maniobras evasivas acciona levemente los frenos para un mayor control y estabilidad del vehículo. Como en el Touareg, el nuevo Passat también equipa los faros interactivos IQ.LIGHT – faros matriciales LED. Como el resto de modelos recién lanzados, integrará una evolución del Digital Cocpit con gráficos de alto contraste y gran calidad.

El Touareg V8 TDI se presenta como el modelo más potente de la marca. El motor de cuatro litros desarrolla además 900 Nm de par entre 1.000 y 3.250 rpm lo que lo convierte en un auténtico disparo acelerando hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 4,9 segundos.

El ID Buggy, nombre asignado a la nueva representación del clásico, está dotado de una batería de alta densidad de 62 kWh y un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 204 CV (150kW). La autonomía es de 250 kilómetros. Sus responsables contemplan todo tipo de posibilidades, incluido un motor eléctrico asociado al tren delantero para convertirlo en todo un 4x4.

 

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