DEPORTE
Regional

Monzón: "Teníamos dudas en Juncalillo"

  • ¿Estará el nombre de Luis Monzón entre los inscritos en Santa Brígida?

Por tercera edición consecutiva, Luis Monzón se ha hecho con el triunfo en la Subida de Juncalillo que se ha celebrado este sábado en el norte de la isla de Gran Canaria. Como en las dos anteriores, el componente del equipo Auto-Laca Competición –que ha desplazado a la prueba otras dos unidades históricas de su colección– ha pilotado el MINI John Cooper Works con el que en 2013 conquistó su segundo título en el nacional de rallies.

Monzón ha tenido que emplearse a fondo en esta ocasión para poder llevarse la victoria. Con la nueva normativa de bridas, el World Rally Car empleaba una dos milímetros más pequeña, pero el equipo técnico de Auto-Laca, conjuntamente con Prodrive, había hecho los deberes para llegar a Juncalillo con todas las opciones para volver a luchar por el triunfo.

Piloto y equipo tuvieron ante sí a Miguel Cabral y su potente Mitsubishi Lancer Evo X que, con neumáticos lisos, llegó a superar a Monzón en la primera manga oficial. Esta circunstancia, y con la única oportunidad de la segunda y definitiva manga, hizo que el actual campeón regional de montaña pusiera todos los sentidos en el complejo recorrido de Juncalillo para sacar el máximo rendimiento al MINI. Así logró el 2:35.894 que suponía rebajar en 27 milésimas el récord que obtuvo el pasado año y, además, adjudicarse el triunfo por menos de nueve décimas de segundo.

“Teníamos dudas”, reconoce Monzón. “No sabíamos cómo se iba a comportar el MINI con esa brida y con los neumáticos asimétricos. Hemos probado muchas cosas con vistas a poder tener una base de puesta a punto si decidimos volver a participar con él. Bajar el récord del pasado año en estas condiciones demuestra el buen trabajo de todo el equipo Auto-Laca y de Prodrive”, añade.

Ahora, la ilusión de Luis Monzón es poder seguir encadenando triunfos. “Yo estoy preparado para lo que sea, con toda la ilusión del mundo, pero el equipo ha trabajado muchísimo no sólo para poder tener el MINI en las mejores condiciones, también para actualizar el R8 LMS. Ahora hay que presentar programas a los posibles patrocinadores y que Ángel Ramos y su equipo Auto-Laca Competición decida dónde ponemos el punto de mira esta temporada”.

En la mente de Monzón planea ya la proximidad del Rally Islas Canarias, una prueba que, al ser puntuable para el FIA European Rally Championship, el nuevo Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, requiere un ritmo de competición muy alto. “El calendario es el que es y la verdad es que no tenemos muchas alternativas para alcanzar ese punto que le da a un piloto correr rallies. Por mi parte, claro que tengo la ilusión de participar de nuevo con un R5, pero debemos tomar nota de lo hecho en las últimas ediciones del Rally Islas Canarias. Espero en breve poder correr otras carreras para seguir dando triunfos al equipo Auto-Laca Competición y patrocinadores”. 

Lo cierto es que, tras el aplazamiento del Rally Ciudad de Telde, la única alternativa de Monzón para lograr ese ritmo que pide para hacer un buen papel en el Islas Canarias pasa necesariamente por disputar el Rally Villa de Santa Brígida, el de su pueblo, que no corre desde 2015. Ese año ganó, precisamente, con el MINI. La prueba satauteña, que estrena organizador, cerró inscripciones este pasado viernes. ¿Estará Monzón entre los nombres?

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR