DEPORTE
WRC

Loeb disputará el Rally de Chile

  • Sordo: “Me siento cómodo y competitivo en los tramos corsos”

Aunque este fin de semana el Mundial de Rallies alcanza su cuarto capítulo con el Tour de Corse, Hyundai Motorsport ha puesto su vista un poco más lejos, a la fase sudamericana del campeonato, para definir cuál será su formación de pilotos. La gran novedad es que Sébastien Loeb y Daniel Elena añaden esta prueba a ese programa de seis citas que firmó con la marca a finales del año pasado al participar en el Rally de Chile. Antes, Dani Sordo y Carlos del Barrio se subirán al tercer i20 Coupé WRC en Argentina.

“Para Dani, Argentina es un rally importante y esperamos que pueda mostrar el mismo ritmo y rendimiento que demostró en México”, explica Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, quien añade que la experiencia de Loeb “es inigualable a la de otro piloto del Mundial de Rallies”, por lo que para su equipo “es muy importante poder hacer uso de elle en nuestra primera visita a Chile”.

Ante el inminente Tour de Corse, Sordo tiene esperanzas de volver a pisar podio, como ya lo hizo hace ahora dos temporadas. El cántabro, que ganó en 2012 está prueba con un MINI John Cooper Works RRC cuando ésta estaba dentro del extinto Intercontinental Rally Challenge, afirma que se siente “realmente cómodo y competitivo”en sus tramos. “Son largos y las secciones pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport”.

Thierry Neuville también se anotó un triunfo en Córcega en su etapa con Peugeot en el IRC, si bien en 2017 logró un triunfo mundialista con Hyundai. "Córcega es un evento muy interesante y tengo grandes recuerdos de años anteriores. He ganado allí dos veces, una en IRC y luego otra vez con Hyundai Motorsport en el WRC hace dos años. Es un rally complicado, con muchas dificultades, pero en el que disfruto mucho. Los reconocimientos son muy largos y exigentes, pero una vez que estás en el coche y puedes encontrar un buen ritmo es un rally gratificante en que puedes encontrar buenas sensaciones. En el primer evento de la temporada en asfalto, y después del fin de semana complicado en México, espero que podamos volver a encarrilar las cosas", señala el belga, que es tercero de la provisional del campeonato de pilotos a diez puntos del líder Ott Tänak.

Pero si es por número de victorias en Córcega, no hay piloto en activo con mayor número que Sébastien Loeb. En cuatro ocasiones el alsaciano ha hecho morder el polvo a sus rivales. Difícil que lo logre viendo el ritmo de los equipos de cabeza, pero motivación para intentarlo no le va a faltar. “Es un lugar maravilloso para el rally y como ronda francesa del campeonato es un ambiente muy especial para mí. Un rally extremadamente técnico, hay muchos tipos diferentes de carreteras con algunas zonas con baches y algunas secciones rápidas. De hecho, parece ser cada vez más rápido. Es difícil encontrar el ritmo correcto en cada especial, y el clima también puede ser un factor influyente: a veces llueve en las montañas pero es más seco cerca de la costa”, afirma el piloto de Alsacia.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR