EMPRESA
Novedad

Mismo espíritu pionero

  • Desde 20.800 euros la versión 2.0 gasolina de 173 CV de potencia
  • La variante híbrida estrena la nueva generación del HSD de Toyota

Tras algún tiempo a la sombra, a Toyota Canarias le toca ser noticia en este primer cuatrimestre de 2019. Si hace semanas nos desplazamos a Santa Cruz de Tenerife para conocer el nuevo Aygo, esta vez el importador de la marca japonesa nos convocó en el Magma Arte & Congresos de Adeje para presentarnos el nuevo RAV4. Como coincidieron Jorge Luzardo, director comercial de Toyota Canarias, y Carolina Bolaños, responsable de producto, la quinta generación de este modelo “destila el carácter pionero” del modelo original de 1994. Sólo que el de 2019 echa el resto en diseño, calidad percibida, tacto de conducción europeo y equipamiento de seguridad.

“Con el RAV4, Toyota combinó unas prestaciones capaces de llegar a cualquier parte con la imagen robusta de un todoterreno y un tacto de conducción similar al de un compacto. Se le puede atribuir la creación de un nuevo segmento, el de los todocamino, en el que todos los grandes fabricantes están representados y que a nivel mundial ha multiplicado su peso en el mercado, especialmente en el mercado europeo. En la actualidad, en el conjunto de este mercado y también del canario, los SUV representa prácticamente el 25% del global”, recordó Luzardo, quien afirmó que el que ahora se lanza es “el mejor RAV4 de la historia”.

“Anuncia una nueva era en rendimiento, capacidad y seguridad”, apuntó Carolina Bolaños. La responsable de producto explicó que muchos de los avances que experimenta el RAV4 se deben a la nueva plataforma TGNA “que le otorga un tacto de conducción, estabilidad y dinámica excepcionales”. Del diseño dijo que es “más potente”, mientras su interior se caracteriza “por una ejecución muy precisa y una mayor calidad percibida”. El conductor adquiere una posición mejorada al volante y disfruta de una mayor visibilidad por la redefinición de aspectos como el capó, los pilares A, la línea de cintura, el salpicadero o la posibilidad de contar con un retrovisor interior electrocromático en el que poder visualizar lo que capta una cámara posterior.

En motorizaciones, Toyota Canarias introduce novedades en todos los frentes. La versión de entrada cuyo precio parte de los 20.800 euros emplea el nuevo motor ‘dos litros’ gasolina con 173 CV, 21 CV más que el del RAV4 de cuarta generación. Sin embargo, las versiones más prestacionales son híbridas. Toyota estrena la segunda generación de su Hybrid Synergy Drive que combina un propulsor eléctrico con uno gasolina 2.5; en versiones 4x2 su potencia alcanza los 218 CV, mientras en las 4x4 llega a los 222 CV. 

El RAV4 evoluciona considerablemente en equipamiento y seguridad. El Toyota Safety Sense de segunda generación –y que es de serie en este modelo– incorpora el sistema de precolisión que ahora puede detectar peatones también de noche; el control de crucero que actúa a cualquier rango de velocidad y que es capaz de interactuar con el reconocimiento de señales de tráfico; y el sistema de mantenimiento de trayectoria. Con todos estos dispositivos coordinados, el RAV4 ahora ofrece un cierto nivel de conducción automatizada. El Toyota Safety Sense también perfecciona la alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección.

En breve, Toyota Canarias volverá a ser noticia por la llegada del nuevo Corolla, un nombre mítico con el que esperan sacudir la categoría de los compactos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR