El 2011 será un año especialmente próspero en lanzamientos para la marca germana Volkswagen que inicia la renovación de varios modelos importantes en esta nueva ofensiva de producto. Las últimas noticias señalan al Tiguan como el siguiente en la lista de prioridades, un SUV compacto que se ha ganado el máximo respeto de sus competidores desde que fue presentado en 2007 y que mostrará sus nuevas señas de identidad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo Tiguan, mantendrá las bases que le han convertido en éxito de ventas en diferentes mercados, adoptando el nuevo lenguaje de diseño ya presentes en modelos tan carismáticos como el Touareg. Su nueva imagen unida a la adaptación de los modernos motores TSI y TDI cada día más eficientes, lo sitúan en una posición de privilegio facilitando un excelente posicionamiento en uno de los segmentos más competitivos de los últimos tiempos en nuestro mercado y que en Europa alcanza el 12% de cuota de penetración.
Desde el año de su lanzamiento se han vendido 572.000 unidades del Tiguan en todo el mundo. El objetivo es continuar este camino de éxitos vestido con nuevo diseño y tecnologías perfeccionadas.