DEPORTE
CERT

Pons vuelve a las andadas

  • Vallejo reaparece con el Porsche.
  • Julio Martínez debuta con un Peugeot 208 R2.
  • Guerra, favorito en el estreno del Desafío Kumho N3.

Hasta ahora, no había aireado sus intenciones de volver a ganar el Nacional de Tierra, pero su inscripción en el Rallye Ciudad de Pozoblanco no deja lugar a la duda... Aunque su prioridad este año va a ser inaugurar el palmarés del nuevo Supercampeonato, en los planes de Xevi Pons entra también intentar ampliar todavía más su legado en el CERT revalidando el título que logró sin ambages el pasado curso.

Para ello, el piloto catalán dispondrá del Skoda Fabia R5, alineado por Calm Competició, que estrenó a finales de la pasada temporada, con el que, desde entonces, no ha hecho más que ganar. También hace un mes, al término del Rallye Tierras Altas de Lorca, donde se erigió como primer líder tanto del naciente Supercampeonato como de un Nacional de Tierra en el que va a volver a ejercer este fin de semana como rival a batir.

Indudablemente, a tenor de su palmarés y de la exhibición que brindó el pasado año, Pons parte como favorito indiscutible a volver a ganar el Rallye Ciudad de Pozoblanco, cuyos tramos, según las previsiones, van a estar, un año más, cubiertos por una película de barro, en vista de los chubascos que se auguran para el fin de semana.

Habrá que ver si, con esas condiciones sobre la pista, Javier Pardo o Gorka Eizmendi, los dos contendientes del CERT que más se aproximaron a él en Lorca, logran o no aproximar sus tiempos a los de Pons, que tendrá también como rivales a Josep Basols, Daniel Alonso o Álex Villanueva, vencedor en Pozoblanco hace dos años.

Entretanto, Gustavo Sosa tratará de seguir amoldándose a su nueva máquina, el Skoda Fabia R5, después del prematuro percance que trastocó su participación en los tramos murcianos, donde deslumbró un Juan Carlos Quintana que vuelve a ser el favorito indiscutible entre los N5, después del extraordinario debut que protagonizó allá con el Citroën DS3 alineado por Fuertwagen Motorsport.

Pozoblanco se presenta también como un rallye de aprendizaje para los dos jóvenes canarios inscritos a la Beca Junior R2: Raúl Hernández, que cuenta a su derecha con un nuevo copiloto, Pere Requena, y Julio Martínez, inscrito por vez primera al volante de un Peugeot 208 R2. Dos semanas después de haber comenzado la temporada sobre los tramos de asfalto del Sierra Morena, que tuvieron como claro dominador a Pep Bassas, el campeonato federativo regresa a Córdoba para disputar su primera cita de tierra, en el mismo escenario donde arranca el nuevo Desafío Kumho N3, con el canario Kevin Guerra como hombre de referencia.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR