DEPORTE
Regional

Sorprendente triunfo de Gabriel Hernández

  • La falta de potencia lastró al campeón Heriberto Godoy

Con diez equipos en liza, cuatro de ellos debutantes, la Copa Nissan Micra levantó el telón este pasado fin de semana de una nueva edición en el Rally Isla de Gran Canaria. Aunque, tal y como se preveía, los tres equipos que el pasado año coparon con regularidad los puestos de honor tuvieron un papel destacado en los ocho tramos cronometrados de esta prueba que se celebró los días 31 de mayo y 1 de junio, contra pronóstico, el ritmo lo impuso el Nissan Micra N3 número 33 de Gabriel Hernández y Alejandro Moreno. 

Debutantes en la Copa Nissan Micra, desde el primer tramo del sábado desvelaron sus intenciones al hacerse con el mejor tiempo y desalojar del liderato a Jesé Ramos y María Hernández, que fueron los más rápidos en el tramo espectáculo de la noche anterior. Aprovecharon su buena sintonía con ‘San Mateo-Valsequillo’ para asentarse en esa primera posición que ya no abandonaron. Su triunfo y el punto extra obtenido en el último tramo del rally les sitúa como líderes de la copa de Nissan Canarias y sus concesionarios Brisa Motor y Arimotor.

A un ritmo muy alto, Hernández y Moreno dejaron a quienes fueron protagonistas habituales en la pasada edición de la Copa Nissan Micra pelearse por los otros dos peldaños del podio. Jesé Ramos y María Hernández no se rindieron ni cuando se vieron cuartos en el ecuador del Rally Isla de Gran Canaria. El ganador de esta prueba el pasado año, Cristian Batista y su copiloto Gabriel Espino lo intentaron hasta el último metro del último tramo como demuestra el hecho de que obtuvieron el scratch, pero tuvieron que dar por bueno el tercer puesto a 1,7 segundos de sus rivales.

Los vigentes campeones, Heriberto Godoy y Víctor García, no tuvieron su día. Falta de potencia en el motor de su Nissan Micra les impidió llegar al ritmo del trío de cabeza y firmaron una cuarta posición por delante de Álex Falcón-Miguel Domínguez y José María Santana-Aday Ortiz. Los otros tres equipos debutantes, los de Daniel Cortés-José Verde, Cristian Alfonso-Francisco Melián y Carlos Cruz-Ángel Cruz fueron séptimos, octavos y novenos respectivamente. 

Cerraron la clasificación Yeray González y Yeray Díaz, que se reengancharon por la tarde después del accidente que sufrieron nada más cruzar la meta del tercer tramo al bloquear los frenos de su Micra N3. Al instaurarse esta temporada en la copa el ‘súper rally’, pudieron continuar horas después con su coche reparado y así sumar sus primeros puntos. 

Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra, valoraba así el estreno de la segunda de las cuatro temporadas previstas. “Estoy muy satisfecho de las muchas incorporaciones que se han producido este año, pero muy especialmente de Gabriel Hernández y Alejandro Moreno. Que todo un debutante, y además joven, haya sido capaz de ganar esta prueba ha sido una sorpresa. Una vez más Jesé, Cristian y Heriberto han dado el máximo en esa búsqueda del podio. También quiero destacar el hecho de que los diez coches hayan alcanzado la meta, ya que aunque Yeray González y Yeray Díaz tuvieron un golpe, se pudieron reeganchar con el súper rally, una de las novedades de este año”.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR