DEPORTE
Regional

Póquer de triunfos de García en Granadilla

  • Mesa y Déniz ascienden al liderato del provincial y el interinsular
  • Martín y Rodríguez, cuartos en su primer rally con Porsche

Lauren García (Porsche 997 GT3), copilotado por Samuel Martín, se ha adjudicado su cuarta victoria consecutiva en el Rally Villa de Granadilla, tercera prueba de la temporada 2019 del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife y del interinsular tinerfeño que se ha celebrado durante la noche del viernes 21 y la jornada del sábado 22 en el sur de la isla.

Su equipo logró devolver al Porsche toda esa potencia que perdió durante los dos tramos del viernes, cuando logró acabar en cabeza de la prueba pero por menos de tres segundos sobre el Ford Fiesta R5 Evo2 de Pedro Javier Afonso y Javier Afonso. Despejó toda duda desde el tramo de Arico, el primero de la etapa sabatina, al multiplicar por cinco esa diferencia y que al cierre de la sección –y el paso por ‘Cisnera-Granadilla’, ‘Martela-Frontón’ y ‘Atogo’– ya se acercaba al minuto. A medio gas en las cuatro últimas especiales cronometradas, García y Martín no tuvieron contratiempo alguno para hacerse con la primera posición.

Con este cuarto triunfo, García empata en el palmarés de la prueba con Ricardo Avero (1991, 1993, 2001 y 2002) y Toñi Ponce (1995, 2003, 2007 y 2008) e iguala la mejor racha de Goyo Picar, que encadenó el mismo número de victorias entre 1997 y 2000, aunque en su caso con un total de cinco, ya que también se impuso en la primera edición de 1990. Como copiloto, Samuel Martín ha vencido con García los tres últimos años.

Manuel Mesa, vencedor del Rally Villa de Granadilla hace ahora 23 años, y José Carlos Déniz (ganador tres años antes como copiloto de Ricardo Avero) ya dejaron claro el viernes por la noche que esta vez iban a por podio. Cerca de los registros de Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo2), cuando García y Martín pusieron la directa, Mesa se puso en ‘modo ataque’ y en la bajada de ‘Martela-Frontón’ logró ponerse en segunda posición.

Los Afonso no entregaron ese segundo peldaño del podio tan fácilmente. Recuperaron terreno en Atogo y Arico, pero en el último paso por ‘Cisnera-Granadilla’ y ‘Martela-Frontón’, Mesa sumó para su causa un puñado de segundos que acabaron siendo definitivos para obtener su segundo podio en rallies desde que regresó a la competición 18 años después, con el Suzuki y, lo más importante, accediendo al liderato de ambos campeonatos.

Si tenía alguna duda sobre el acierto de hacerse con el 997 GT3 ex Iván Ares, Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez obtuvieron la cuarta posición en su primer rally con él llegando incluso a marcar un segundo mejor registro en uno de los pasos por Arico.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez quedaron en tierra de nadie tras salirse la manguera del turbo de su Mitsubishi Lancer Evo IX en el primer tramo del viernes. Empezaron fuertes el sábado, pero la realidad es que su coche, un N+, está inerme antes los GT, R5 y N5. Por ello, anunció que ésta iba a ser su última aparición con el Evo IX. Su sitio era el quinto puesto y lo obtuvieron a tres minutos de Lauren García y con más de un minuto sobre Adrián Chávez y Arunzú Quintero, sextos con el Peugeot 205 BR15 sobreponiéndose a problemas de alimentación.

Jonathan Morales y Francisco Perestelo fueron séptimos con el Renault Clio Cup superando en el Grupo T a Airán Mejías y Ayoze García con algún que otro fallo en la dirección asistida de su BMW M3. Miguel García y Juan Machín lograron hacerse con la novena posición absoluta y primera entre los R2 después del abandono, por avería en el octavo tramo, de Fernando Cruz-Alejandro Suárez (Ford Fiesta R2). Jesús Torres y Maite Torres cerraron las diez primeras posiciones absolutas de la general como primeros del Grupo A.

La Copa Nissan Micra, que se vio diezmada el viernes por los abandonos por salida de carretera de José María Santana-Aday Ortiz y Daniel Cortés-José Verde, volvió a ser territorio de Heriberto Gosoy y Víctor García. Los actuales campeones lograron voltear la clasificación después de un fulgurante arranque de Cristian Batista y Gabriel Espino, que no pudieron evitar caer a la segunda posición a 35,1 de los componentes del equipo DRI Sport Racing. Jesé Ramos y María Hernández terminaron en tercera posición.

En el Grupo 1 de la Copa ¡Vaya Coches! fue para José Miguel Luis y Omar Acosta (Opel Corsa GSi), mientras en el Grupo 2 se impusieron José Benito y antiago González (Peugeot 106). El Challenge RallyCar se lo llevaron Óliver Negrín y Esther Hernández (Renault Clio RS) y, el trofeo Michelín, Juan García y Arturo Hernández (Citroën Saxo VTS).

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR