DEPORTE
ERC

Lukyanuk, contra los elementos en Polonia

  • Ingram, decimoquinto por una avería en la dirección asistida

Un pinchazo, un amortiguador y una pinza de freno rotos y problemas de embrague no han sido suficiente para detener a Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 R5) en la primera etapa del Rally de Polonia, cuarta prueba del FIA European Rally Championship. Los rusos saben que se les puede escapar entre los dedos la posibilidad de renovar el título si no ganan pronto y, de momento, saldrán el domingo con un margen de 40’’ sobre Jari Huttunen y Mikko Lukka (Hyundai i20 R5).

Lukyanuk ha impuesto un ritmo inalcanzable para la mayoría de sus rivales, pero se ha ido tropezando por el camino en los ocho tramos cronometrados del día con una serie de pequeños problemas. Una fuga en un amortiguador le costó un puñado de segundos en la súper especial de Mikolajki Arena y en la segunda pasara por Patrotki pudo imponerse a pesar de llegar a meta con un pinchazo en la rueda delantera derecha. 

Este pinchazo provocó daños en la pinza de frenos que prefirieron cambiar para evitar una situación como la que vivieron en Azores. Ya por la tarde, el embrague de su C3 R5 dio síntomas de fatiga. Con todo ello, parecía un milagro que los actuales campeones terminaran con esos 40’’ sobre Huttunen. El finlandés de Hyundai Motorsport no tiene necesidad de poner en riesgo esa segunda posición absoluta, más aún cuando lidera ERC1 Junior por delante del ganador del tramo de calificación de este viernes, el checo Filip Mares y su copiloto Kan Hlousek. Doce segundos separan a los dos primeros clasificados de esta categoría y, por tanto, al segundo del tercer peldaño del podio. 

Los líderes del FIA ERC, Lukasz Habaj y Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) no han encontrado en casa la velocidad que les falta para estar con Lukyanuk. Han terminado la etapa quintos a dos segundos de la quinta plaza que ocupan sus compatriotas Mikolaj Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia R5), pero el podio le queda ya a casi medio minuto. Sin embargo, los problemas de dirección asistida que le han costado el rally a Chris Ingram y Ross Whittock –que llegaban a Polonia a un solo punto en la provisional– pueden hacer bueno este resultado.

En ERC3 Junior Efrén Llarena y Sara Fernández están defendiendo su liderato con uñas y dientes. Como el pasado año, los españoles están ofreciendo un rendimiento sobresaliente en los rápidos tramos polacos y están plantándole cara a los estonios Ken Torn y Kauri Pannas, los ganadores del pasado Rally Liepaja, con el temible Ford Fiesta R2T. Su rival por el título, el noruego Sindre Furuseth, fue quien empezó marcando el ritmo por la mañana, pero su copiloto, Jim Hjerpe, perdió sus gafas y, más tarde, sufrió un pinchazo lento que acabaron costándole el liderato. Al término de la primera etapa, Torn y Llarena están separados por 4,6 segundos con Furuseth a sólo 8,9 de esa primera plaza. 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR