DEPORTE
CERT

Quintana: “La temperatura ha sido extrema”

  • Durante los reconocimientos ya pincharon en tres ocasiones

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han logrado terminar el Rally Ciudad de Astorga, quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallies y del Campeonato de España de Rallies de Tierra que, además de para la Copa N5 by RMC Motorsport. Han sido segundos en esta categoría tras Alfredo Tames y Borja Teja y novenos absolutos en una de las pruebas que se ha revelado como la más dura de lo que llevamos de temporada.

Las temperaturas por encima de los 40º y unos tramos deshechos con el paso de los equipos, han provocado una epidemia de abandonos, golpes y pinchazos. “Posiblemente, ha sido uno de los rallies más exigentes que hemos corrido –ha señalado Quintana al llegar al parque cerrado en Astorga–. Prueba de ello es que lamentablemente a lo largo de la jornada se han quedado en la carretera más de 20 equipos. La temperatura ha sido extrema. Nos hemos planteado en algún momento atacar y ser más agresivos pero viendo el contexto hemos preferido asegurar el resultado y sumar puntos, que seguramente serán necesarios al final de la temporada”.

Ya durante los reconocimientos tomaron conciencia de lo que les esperaba al pinchar tres neumáticos. Había que minimizar el riesgo de pinchazo y mimar la mecánica de su Citroën DS3 N5 después de una serie de resultados que le habían hecho perder el liderato de la copa. “El viernes nos vimos al borde de la desesperación cuando pinchamos tres neumáticos y además veíamos como otros pilotos estaban en la misma situación. Tomamos la decisión de salir al rally con dos neumáticos de repuesto en el coche y sobre todo con la idea de no atacar y conservar la mecánica. Nos vamos satisfechos con el resultado y sobre todo con el rendimiento del vehículo que se ha mostrado muy fiable” 

Rogelio Peñate se mostraba muy satisfecho por el resultado. “Podría haber sido mejor, pero también es cierto que nos podíamos haber quedado en el camino sin sumar puntos. Hoy no hemos pinchado, pero sufrimos un pequeño golpe que nos hizo perder unos diez segundos, además, la dirección nos quedó un poco tocada y hemos preferido asegurar el resultado para sumar puntos. En un campeonato tan largo lo que prima es la regularidad y creo que estamos siendo fieles a esa idea. Ahora toca descanso veraniego y prepararnos para la segunda parte de la temporada. En septiembre tenemos cita con el asfalto en Asturias y después con la tierra en el Rally Isla de los Volcanes, en Lanzarote”, ha recordado.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR