La firma italiana está de doble celebración, rinde homenaje a su modelo más icónico por su 62 aniversario con la nueva edición especial Dolvevita en el mismo año que se celebra el 120 cumpleaños del nacimiento de la marca.
Como cada 4 de julio, Fiat no olvida los éxitos proporcionado por el modelo que ha sido la viva imagen del estilo, la manera de sentir y de celebrar de toda una sociedad. La firma reaviva de nuevo ese sentimiento con la edición especial Dolcevita vistiendo de gala su carrocería con una estética singular en color blanco Gelato subrayada por una línea roja, blanca y roja que recorre toda la cintura del vehículo. El logo “Dolcevita” en cursiva lleva un acabado en cromado, el mismo que luce sobre la moldura del capó, las carcasas de los retrovisores y la etiqueta 500 de las molduras laterales.
Mención especial merece la versión descapotable. Por primera vez, el acabado de la capota está formado por unas rayas horizontales blancas y azules inspiradas en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. El logo 500 está bordado en rojo.
La artesanía y los materiales nobles inundan el interior en un guiño en esta ocasión al mundo de la navegación. La madera encastrada sobre una estructura de carbono ultraligera, se fusiona con la tecnología más avanzada. Los nuevos asientos están confeccionados en piel Frau en color marfil y ribetes rojos. El propulsor asociado a la edición especial Dolcevita es el 1.2 de 69 CV con cambio manual o automático Duallogic y su precio se sitúa en el entorno de los 15.500 euros.
El nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son coches únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un coche urbano.