DEPORTE
CERA

Ares: “Hemos atacado a tope”

  • “No perdemos la esperanza en la pelea por el título”

Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) cerraron este pasado fin de semana en Ferrol la primera parte del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con un nuevo podio. La pareja gallega sumó su quinto podio en seis pruebas disputadas y encara el descanso estival en segunda posición de la provisional solo por detrás de Pepe López y Borja Rozada.

La complicada cita ferrolana, que celebraba sus bodas de oro en su edición número 50, vivió un cerrado duelo entre los gallegos de Hyundai y los madrileños de Citroën. En todo momento estuvieron peleando por la cabeza, hasta que Ares montó neumáticos de agua para el bucle matinal del sábado, que arrancó con el piso mojado por la lluvia. En el primero de los tramos, esa elección le dio cierta ventaja y se colocó en cabeza, pero en los otros dos el asfalto se había secado y el tiempo que perdió ya resultó irrecuperable. Más aún cuando pinchaba en el TC Plus.

“Ha sido un fin de semana muy complicado–valoró el campeón nacional de 2017 ya en la meta final–. El viernes sufrímos un pinchazo en el tramo de calificación que nos hacía salir más retrasados a los tramos, con lo que nos enfrentamos a tramos algo más sucios de lo esperado. Aun así, pudimos marcar un buen ritmo de carrera, atacando todo lo posible sin cometer errores, lo que nos hizo mantener una gran pelea con el resto de rivales a la victoria. El sábado, la lluvia complicó la elección de neumáticos, pero el equipo ha estado perfecto y conseguimos colocarnos líderes”.

Segundo a la postre, el piloto de Cambre volvía a quedarse a las puertas del triunfo en esta prueba que venció en 2017. “Se nos ha vuelto a resistir, pero no perdemos la esperanza en la pelea por el título. Seguiremos peleando hasta el final, como hemos hecho la pasada temporada y como hemos venido haciendo siempre. Hemos hecho lo que hemos podido. Hemos atacado a tope, pero no hay más. Pilotamos al límite de nuestras posibilidades, pero casi no hay diferencias en cada tramo. Al final nos llevamos un nuevo podio ante nuestro público, y esto nos alegra, pero nos hubiera gustado ganar. Ahora, a descansar y preparar bien la segunda mitad de la temporada”, cerró el gallego, cuyo resultado permite a Hyundai mantenerse al frente en el campeonato de marcas.

Llegan las vacaciones para el Campeonato de España. La siguiente cita será el Rally Princesa de Asturias, que se disputará a mediados de septiembre con epicentro en Oviedo. Es una de las citas más carismáticas de la temporada, y será también puntuable para el supercampeonato mixto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR