DEPORTE
WRC

Alemania, la reválida del asfalto

  • Sordo vuelve a escena.
  • Citroën estrena evolución de motor.

El Mundial completa este fin de semana su particular periplo veraniego con la disputa de la cita de asfalto por antonomasia cada mes de agosto: el Rallye de Alemania. Una prueba marcada por una idiosincrasia muy particular, incorporada al calendario hace 17 años, que va a suponer una reválida sobre asfalto en la que puede suponer su última edición mundialista; al menos, para las próximas temporadas.

Casi cinco meses después del Tour de Corse, los aspirantes al título vuelven a batirse sobre esta superficie en unas especiales estrechas y ratoneras, sumamente particulares, donde el líder del campeonato, Ott Tänak, se mostró imtratable durante las dos últimas ediciones, batiendo claramente a un Sébastien Ogier, tres veces ganador aquí, que debe dar el do de pecho este fin de semana, ayudado por la evolución de motor que ha homologado Citroën para el C3.

Thierry Neuville, el ídolo local todos los años en Alemania (donde ganó hace cinco temporadas), dada la cercanía de los tramos con su localidad natal (Saint Vith), confía igualmente en incrementar su rendimiento gracias a las mejoras que ha implementado Hyundai para este rallye, donde los coreanos esperan mucho también de Dani Sordo.

El cántabro, único representante nacional esta vez, inscrito a última hora, junto a Andreas Mikkelsen, reaparece en el Mundial dos meses después de haber ganado por sorpresa el Rallye de Cerdeña, con la motivación y el empuje necesarios para volver a brillar por unos tramos donde ostenta nada menos que seis podios, y, por supuesto, el triunfo del 2013. Un éxito que, si es capaz de repetir, puede abrirle de par en par las puertas del equipo Toyota, que ya ha dejado entrever su interés por el español.

El equipo de Tommi Mäkinen cuenta con una nueva incorporación para este rallye. Takamoto Katsuta, el joven japonés que ha estado formando la marca hasta ahora, con un Ford Fiesta R5 alineado por la escuadra privada del finlandés, se estrena al volante de un Toyota Yaris WRC que volverá a pilotar a finales de octubre, en el Cataluña.

Por su parte, Gus Greensmith vuelve a reemplazar al lesionado Elfyn Evans como compañero de Teemu Suninen, mientras que, en WRC2, Kalle Rovanperä llega reforzado después del papelón que cuajó en su casa, con 32 puntos de ventaja sobre Ostberg antes de un rallye de asfalto puro que ya conquistó la pasada temporada.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR