Cambio de planes. Pablo Suárez e Israel Pereira no van a continuar en el Volant RACC, la copa monomarca que ha venido disputando desde 2017 y en la que ha conseguido algunos podios y una victoria. Precisamente, este fin de semana se celebra el rally en el que obtuvo ese primer triunfo, el Torrefeta-Florejacs-El Llor, pero los grancanarios no van a participar en él.
Sus expectativas eran altísimas este año y si el quinto puesto del Rally Ciutat de Valls fue un pequeño contratiempo, el abandono de Osona terminó por arruinar demasiado pronto la temporada. Así lo explicaba el propio piloto a Motorenlínea.es: “El Volant’ ha empezado muy mal para nosotros. El quinto puesto no ayudaba mucho en cuanto a puntos y el abandono del segundo rally nos destrozó la moral. Era un campeonato que salíamos a ganar y que, sin embargo, se nos ha puesto cuesta arriba tan pronto. No tenía sentido continuar y, sobre todo, no avanzar, porque los rallies de este trofeo son pequeños. Por eso, para progresar y aprender, hemos querido dar ese paso”.
Ese campeonato para seguir progresando es el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Disputarán dos de las tres pruebas que aún quedan por celebrarse y, como en los últimos años, con el Peugeot 208 VTi N3. Con esa homologación, sin duda, el espejo en el que podrán mirarse Suárez y Pereira será el Desafío Kumho N3 que lideran con mano de hierro los canarios Kevin Guerra y Dani Sosa.
“Vamos a disputar lo que queda de temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra –confirma Suárez–. Nos perderemos el Rally de Los Volcanes porque, por logística, no podemos tener el coche a tiempo. Pero sí haremos Granada y Madrid para empezar a conocer el campeonato y hacer contactos, porque el objetivo la temporada que viene es estar ahí.
En Canarias, para quitarse el mono de correr en su isla, Pablo Suárez disputará el Rally Villa de Teror con el BMW M3 de la familia y, para que todo quede en casa, con su padre como copiloto.