DEPORTE
Regional

Cruz, vuelve a ‘encumbrarse’ al liderato

  • Méndez y Brito se adjudicaron los otros dos escalones del podio

Sin sorpresas en El Hierro. Enrique Cruz se ha impuesto con su Porsche 997 GT3 en la XVIII Subida a La Cumbre con la que la temporada automovilística ha recuperado su actividad tras el mes estival por antonomasia. Como el pasado año, el tinerfeño ha aprovechado la ausencia de su bestia negra, el Audi R8 LMS de Luis Monzón, para anotarse un nuevo triunfo en montaña y el séptimo en su cuenta particular en territorio herreño, seis en turismos (2012, 2014, 2015, 2016, 2018 y éste de 2019) y uno en barquetas (2009). 

No pudo ‘rodar’ en tiempos del récord que estableció el pasado año (3:37.973), ni falta que le hizo. Dominador absoluto desde que la prueba dio comienzo con los entrenamientos, ensayó el tiro en la primera manga (3:41.452) y remachó el triunfo con el 3:40.164 definitivo. Los 35 puntos que le reporta esta victoria le va a permitir llegar en cabeza de la provisional del Campeonato DISA de Canarias de Montaña antes de la Subida Villa de Moya que se celebrará el 12 de octubre. No será un escenario cómodo para el Audi, pero a Monzón le valdrá un sexto puesto para coronarse por quinta ocasión campeón de montaña en su isla.

Estaba cantado que los otros dos escalones del podio de turismos iba a ser cosa de José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Félix Brito (Subaru Impreza WRC). Méndez tomó una ventaja de un segundo y seis décimas en la primera oficial y aunque se esperaba la reacción de Brito en su regreso al Impreza WRC S12, ésta no se produjo al no poder completar la prueba. Con ello, las posiciones quedaron definidas con Méndez a 20,6 segundos de Cruz y, a continuación, Félix Brito.

A Ayoze Campos (SEAT León Supercopa) le faltó medio segundo para asaltar por sorpresa ese podio. Tras marcar un tiempo discreto en la primera oficial, en la segunda obtuvo un 4:02.963 que, además de dejarlo en el mismo linde de los puestos de honor, le reportó el triunfo entre los A2 por delante de Melchor Dávila (SEAT León Supercopa) y Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), quinto y sexto clasificado respectivamente en turismos.

Con vehículos más modestos, Jonai Rodríguez (Honda Civic) superó en la manga final a Francisco Iván Galindo (Honda Civic Type R), mientras Antonio Miguel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) hizo lo propio con Artemio Ramos (SEAT León Supercopa). Estos cuatro pilotos completaron el ‘top ten’ de esta XVIII Subida a La Cumbre.

En barquetas, José Manuel González no pudo siquiera tomar la salida con su BRC, lo que dejó el camino libre al herreño Sergio Febles. No salió en la segunda manga, pero el tiempo logrado en la primera oficial con su Osella PA 30 fue suficiente para anotarse la victoria en solitario. 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR